Samuel Eto’o gana el Premio Golden Foot 2015

Samuel Eto’o gana el Premio Golden Foot 2015

Escrito por: Javi    24 septiembre 2015     2 minutos

El premio Golden Foot es un reconocimiento que se da anualmente a futbolistas mayores de 29 años que mantienen una carrera deportiva de éxito. La iniciativa, promovida por una compañía privada, surgió en el año 2003 y desde entonces se ha premiado a jugadores como Roberto Baggio, Ronaldo, Del Piero, Totti, Ryan Giggs o Didier Drogba.

El elegido para recibir esta distinción en este año 2015 es Samuel Eto’o, que va a suceder en el palmarés al ganador de 2014, Andrés Iniesta, el que fuera su compañero en el Fútbol Club Barcelona entre 2004 y 2009. Ha llovido bastante desde entonces, pero el futbolista camerunés sigue dando guerra.

Eto’o dejó el Barcelona y marchó al Inter de Milán, y allí todavía conquistó títulos como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. A partir de ahí, comenzó una aventura que le ha llevado a jugar en varios equipos (Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria), con un papel ya menos importante pero todavía con fútbol y gol en sus botas, lo suficiente como para dejar un buen recuerdo.

El último capítulo de esta aventura, por el momento, lo está escribiendo en Turquía, ya que este verano fichó por el Antalyaspor. Este equipo de clase baja en la liga turca, recién ascendido a la primera división, quería apostar por fichajes mediáticos y nos dio el verano haciéndonos creer que también iban a fichar a Ronaldinho.

Aunque no consiguieron al brasileño, de momento con Eto’o les está yendo bien en la Super Lig. En cinco jornadas, suman 9 puntos tras tres victorias y miran de cerca los puestos altos de la liga. Además, a sus 34 años, Eto’o es por ahora el máximo goleador de la temporada con 5 goles, lo que demuestra que todavía mantiene el olfato.


Comentarios cerrados