Según La Gazzetta dello Sport, Vicente Del Bosque sería el mejor entrenador del año

Según La Gazzetta dello Sport, Vicente Del Bosque sería el mejor entrenador del año

Escrito por: Javi    9 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Hace algunos días, conocíamos a los 3 finalistas que la FIFA elegía para el Balón de Oro 2010 al mejor entrenador: Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y Jose Mourinho. Hoy, el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport ha vuelto a ejercer de pitoniso y da como ganador al seleccionador español. Del Bosque sería primero, Mourinho segundo, y Guardiola tercero, tras la votación.

La fuente parece fiable, no sólo por el prestigio del periodico transalpino, sino por el precedente más cercano. La Gazzetta anunció que Andrés Iniesta iba a ganar el Balón de Oro por delante de Xavi Hernández y de Leo Messi. Poco después, la FIFA anunciaba que los 3 jugadores del Barcelona eran los finalistas para obtener dicho galardón, por lo que todo apunta a la veracidad de la noticia.


Al igual que en el caso del futbolista manchego, el Mundial de Sudáfrica pesaría mucho en la decisión de los entrenadores y capitanes de las 58 federaciones europeas con derecho a voto. Al igual que con Wesley Sneijder, en Italia vuelven a sentirse indignados porque el triplete conseguido por el Inter de Mourinho se va a ir de vacío.

Esta mañana, el seleccionador español comparecía públicamente en la presentación de un libro titulado “La Futbolería. Once sueños cumplidos”, un libro en el que ha escrito el prólogo y en el que también participa su hijo. La filtración de La Gazzetta ha sido pregunta obligada para Del Bosque, que se ha mostrado igual de diplomático que siempre:

Es difícil elegir sólo un entrenador, pues tanto Mourinho como Guardiola lo merecen como yo. Me alegraría, en caso de ser Guardiola o yo, por el reconocimiento que representaría para el fútbol español. Estamos muy contentos de que el fútbol español sea reconocido a nivel de entrenadores y jugadores. Eso es muy bueno para la estima que nuestros entrenadores tienen en el mundo. Yo creo que estamos a la altura de los mejores, independientemente de quien gane.

Además, no dudó en restarse méritos afirmando que “un entrenador vale lo que valen sus jugadores”. En fin, a falta de confirmación oficial, los Balones se vendrían para España. Oficialmente no lo sabremos hasta que se entreguen los galardones en enero, pero seguro que algunos días antes, veremos a Iniesta y Del Bosque haciéndose las fotos de rigor.

Vía | La Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.