La semana en Plusmoto: Fichajes, MotoGP y las CRT´s

La semana en Plusmoto: Fichajes, MotoGP y las CRT´s

Escrito por: Rubén Herrera    24 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Una semana movidita en el mundo de las dos ruedas con las confirmaciones de pilotos CRT y de los test en Jerez.

Si ayer os comentamos en el post sobre RectadeMeta que a pesar de que la temporada estaba a punto de acabar los rumores no paraban, nuestros compañeros de PlusMoto no han sido menos y han tenido una semana movidita. En primer lugar por las confirmaciones de los fichajes tanto en MotoGP como en Superbikes, sin dejar pasar los test de Moto2 y CRT en Jerez; y en segundo lugar por el final del CEV en el mismo trazado.

Centrándonos primero en el Campeonato de España de Velocidad, hay que destacar que hasta esta última carrera de la temporada no hemos conocido los campeones nacionales. En 125, a pesar caerse en carrera, Alex Rins se coronó campeón. Una hora antes, en Moto2, Jordi Torres conseguía, gracias a una discreta octava posición, su primer título en el CEV. En la categoría grande, fue el piloto de MotoGP CRT, Iván Silva, quien ha conseguido la corona nacional.

Pasamos a las confirmaciones, los cambios de pilotos,… En MotoGP todo se podría resumir en dos post en los que resumen tanto los pilotos que están confirmados como los que aún están a confirmar. Para enterraros bajo un inmenso resumen, aquí os dejo los dos enlaces para que podáis ver los post. (Primera parte; segunda parte).

Otra de las confirmaciones importantes ha sido la despedida de Suzuki del Mundial de MotoGP, aunque ya nos lo veíamos ver… En cuanto a Suzuki, aunque yéndonos a Superbikes, John Hopkins ha sido confirmado como piloto en el Crescent Suzuki.

También en Superbikes, el Castrol Honda ha terminado con buen pie los test que estaban llevando a cabo con Hiroshi Aoyama y Jonathan Rea, quienes han estado tres días en el trazado qatarí de Doha.

Por último, ayer se celebró el primer día en los test de pretemporada de MotoGP, CRT y de Moto2. En la categoría reina solo ha estado presente Ducati con Carlos Checa y Franco Battaini como pilotos, mientras que Rossi se ha quedado en Italia para participar en el Rally de Monza. En cuanto a los pilotos de Moto2, hemos podido ver en acción nuevamente a Toni Elías sobre una de las motos de la categoría intermedia, acompañado en el box a Nico Terol, que se estrena en la categoría.

En cuanto a las CRT, Yonni Hernández, Iván Silva y Colin Edwards han estado desarrollando las motos con las que competirán en 2012. También, aunque en Tabernas, ha estado rodando Maverick Viñales con la Moto3.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.