Toni Elías vuelve a Moto2 en 2012

Toni Elías vuelve a Moto2 en 2012

Escrito por: Javi    19 noviembre 2011     2 minutos

Después de un año nefasto en MotoGP, Toni Elías volverá a la categoría de Moto2 enrolando en el equipo de Aspar y compartiendo box con Nico Terol.

Hace un año, aproximadamente por estas fechas, Toni Elías se encontraba aún celebrando su victoria en el campeonato del mundo de Moto2, el que suponía el primer título mundial de su larga carrera deportiva. El resto del mundo, quien más quien menos, nos planteábamos si de verdad le convenía al piloto manresano volver a MotoGP y de si era mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

Hablar a toro pasado es fácil, pero toca reconocer que Elías se equivocó en su regreso a la categoría reina, hasta el punto de que este ha sido su peor año en MotoGP. Todo han sido problemas, comenzando por él mismo, que reconoció su falta de adaptación a la Honda, y siguiendo con los componentes del equipo LCR, equipo que incluso llegó a plantearse el prescindir de sus servicios antes del final del campeonato.


Para volver a sentirse importante, el veterano piloto manresano va a volver a Moto2, la categoría que le dio la gloria, toda vez que la parrilla de MotoGP está prácticamente configurada. Y lo va a hacer además en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Precisamente, los mejores resultados de Elías hasta 2011 los había conseguido junto a Aspar, con quien compartió equipo en el año 2002 y 2003.

Junto a Aspar y al equipo que tuvo aquellos años en 250cc, Toni Elías puede volver a reinar en Moto2 aunque no será nada fácil. Por lo pronto, en el box de al lado tendrá a uno de sus mayores rivales, Nico Terol, que también será su compañero de equipo. El alcoyano, después de ganar el Mundial de 125cc, quiere continuar su adecuada progresión y para ello, que mejor que seguir junto a Aspar, con el que tan bien le han rodado las cosas.

Vía | Plus Moto