La sub 21 inicia su camino para estar en el Europeo de 2017

La sub 21 inicia su camino para estar en el Europeo de 2017

Escrito por: Javi    2 septiembre 2015     2 minutos

Con la llegada de septiembre llega un nuevo curso para las selecciones de categorías inferiores, en este caso la selección sub 21. Después de no clasificarse para el Europeo de este verano y, por tanto, de no poder obtener plaza para Río 2016, el equipo sub 21 español tiene una especie de obligación moral de no fallar en este camino al Europeo de 2017 que comienza ahora.

Lo cierto es que, por lo pronto, tendrá una ventaja y es que ahora la clasificación será algo más fácil. La ampliación de ocho a doce equipos para la próxima edición hace que cambie el sistema de clasificación, de modo que ahora los primeros de grupo pasarán directamente al Europeo y solamente serán los ocho mejores segundos los que disputen eliminatorias para entrar.

La selección que dirigirá un año más Albert Celades tiene mimbres de sobra para clasificarse directamente, aunque el camino no va a ser fácil porque el grupo es relativamente complicado. Quitando San Marino, Estonia y Georgia, contra los que no debe pasar apuro alguno, España se tendrá que medir a rivales duros como Croacia y sobre todo Suecia, campeones del último Europeo.

La selección de Estonia será el primer rival de España en este nuevo camino. Para el partido que se jugará en Tallin, la capital de ese país, y con la esperanza de comenzar con buen pie, Celades ha elaborado una lista de 19 jugadores de la que ya salen gente que era importante como Morata e Isco y en la que gente como Óliver Torres, Vallejo o Asensio tienen que tomar el testigo.

La lista de 19 es la siguiente:

  • Porteros: Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid), Alejandro Remiro (Athletic) y Pau López (Espanyol).
  • Defensas: Jonny Castro (Celta de Vigo), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Javier Manquillo (Olympique de Marsella), José Luis Gayà (Valencia) y Héctor Bellerín (Arsenal).
  • Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Óliver Torres (Atlético de Madrid) y Dani Ceballos (Real Betis).
  • Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Samu Castillejo (Villarreal), Santi Mina (Valencia) y Gerard Deulofeu (Everton).

Vía | UEFA


Comentarios cerrados