Superbikes: Carlos Checa gana las dos mangas en Silverstone

Superbikes: Carlos Checa gana las dos mangas en Silverstone

Escrito por: Javi    31 julio 2011     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes sigue adelante y encara ya su recta final con un piloto español en lo más alto de la clasificación mundial. Carlos Checa continúa siendo el líder y tiene mucho terreno ganado con respecto a sus rivales a falta de cuatro pruebas para que termine la temporada. El piloto de Ducatti ha dado un gran paso adelante hoy consiguiendo un nuevo doblete de victorias en el Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.

Durante la primera manga, Checa se mostró muy inteligente y realizó una carrera de menos más. Desde la cuarta posición, observó y estudió a sus rivales para elegir el momento justo en el que atacar. Así lo hizo el piloto barcelonés, que superó a Hopkins, a Haga y al líder de la carrera desde la salida, Laverty, para poner tierra de por medio y tener un tramo de final de carrera bastante tranquilo. Además, Max Biaggi, su máximo rival, sólo podía ser undécimo en esta primera manga.


De nuevo fue Eugente Laverty quien tomó el mando de la prueba tras la salida de la segunda manga, aunque esta vez, Carlos Checa le dio menos tregua. Una vez más, el español impuso un fuerte ritmo cuando se colocó en primera posición y volvió a distanciarse de sus rivales para conseguir la que supone su décima victoria en la presente temporada de Superbikes. Al igual que en la primera manga, Laverty y Marco Melandri le acompañaron en el podio, mientras que Max Biaggi se quedó a las puertas, terminando en cuarta posición.

Así las cosas y con los dos triunfos de hoy, Carlos Checa ya suma 342 por los 281 que tiene Max Biaggi y los 272 que suma Marco Melandri, los dos pilotos italianos que son además sus rivales más cercanos de cara a hacerse con el título mundial. Un Mundial al que sólo le restan cuatro pruebas, y que se tomará el mes de agosto de descanso, ya que la próxima cita no será hasta el primer fin de semana de septiembre.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.