La Federación Internacional de Motociclismo anuncia que no hay riesgo de radiación y que el GP de Japón debe disputarse

La Federación Internacional de Motociclismo anuncia que no hay riesgo de radiación y que el GP de Japón debe disputarse

Escrito por: Fernando    25 julio 2011     Comentario     2 minutos

El lío en el Mundial de Motociclismo está servido. Como os contábamos hace unos días, los pilotos de MotoGP se habían plantado ante Dorna porque no desean acudir al GP de Japón debido al riesgo de radiación pero, por el contrario, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha calificado hoy dicho riesgo como insignificante y ha declarado que la carrera mantiene su fecha del próximo 2 de octubre.

La catástrofe nuclear de Fukushima, a poco más de 100 kilómetros de Motegi, obligó a retrasar el GP de Japón que estaba previsto para el 24 de abril. Desde entonces, los pilotos han dejado claro que no quieren ir a la carrera nipona y esperaban que el informe independiente encargado para evaluar riesgos les diera un buen motivo para negarse. Sin embargo, ese informe revela que no hay riesgo en el viaje a Japón:

La agencia ARPA, encargada de realizar el informe de la situación ha medido los niveles de radiación en todos los aspectos, como el aire, el ambiente y la comida

El riesgo de radiación durante el evento es insignificante, la carrera se celebrará el 2 de octubre tal y como está planeado

Los resultados completos del informe se conocerán en un par de días pero ya se sabe que dan fuerza a Dorna y pasan la patata caliente a los equipos y pilotos. Entre los más críticos con esta situación está Jorge Lorenzo que ya declaró que no iría a Japón de ninguna forma y que estaba dispuesto a asumir la sanción económica o deportiva que se le impusiera antes de poner en riesgo su salud o la de sus posibles descendientes.

Aunque Lorenzo es de los que más claro habla, la opinión de la mayoría de pilotos es similar por lo que se les plantea la situación de dar más peso a su carrera deportiva o a los posibles riesgos que pudiera tener su salud.

¿Creéis que los pilotos deberían acudir a la prueba una vez que hay un informe que indica que es seguro? Veremos que deciden ellos pero cuando ocurre una catástrofe de este tipo el deporte debería pasar a un segundo plano y habría que evaluar si el propio pueblo japonés quiere y necesita la visita del campeonato o prefiere que la prueba no viaje y recibir ayuda de otra forma como la que han ofrecido los pilotos indicando que donarían todo el dinero que se ahorran los equipos al haber una carrera menos para que pudiera ser dedicado a las labores de reconstrucción del país nipón.

Vía | Plus Moto


un comentario

  1. Planelles dice:

    Si los informes oficiales y los particulares indican un nivel “insignificante” de radiación la única ayuda a Japón es celebrar el GP y participar en él,otra actitud sería tanto como situar a las personal que viven allí como “apestados” y no solo con dinero (que también) se salva la reconstrucción.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.