Superbikes: Checa está a sólo 4 puntos de ganar el Mundial

Superbikes: Checa está a sólo 4 puntos de ganar el Mundial

Escrito por: Javi    25 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana se disputaba la antepenúltima prueba del Mundial de Superbikes en el Circuito de Imola, San Marino. Un Gran Premio en el que Carlos Checa podría haberse proclamado campeón del mundo, convirtiéndose así en el primer piloto español en conseguir este galardón en esta categoría, y aunque al final no haya sido así, ha dado un paso de gigante y lo celebrará a buen seguro en la próxima carrera.

Por lo pronto, Checa conseguía ser el mejor el sábado en la superpole y partía desde la primera posición en la parrilla para la primera manga. Sin embargo, y tras una dura batalla con Tom Sykes, el piloto español sólo podía ser tercero por detrás de Noriyuki Haga y de Jonathan Rea, que a la postre fue el ganador. Y aun así, Carlos Checa afrontaba la última manga con amplias posibilidades de asegurar matemáticamente el título de campeón.


No pudo celebrarlo al final, pero durante algunos momentos, lo tuvo virtualmente. Carlos Checa tenía que ser primero y Marco Melandri, su máximo rival, no podía quedar entre los 8 primeros, y durante algunos giros, se dio esta situación, cuando el piloto español se aupó a la primera posición tras los problemas que tuvo Rea. Al final, Checa se impondría en esta segunda manga, pero el italiano Melandri entraría en sexta posición impidiendo así la fiesta española.

Así queda la clasificación del Mundial tras la prueba disputada en Imola:

Carlos Checa (Ducati) – 417 puntos
Marco Melandri (Yamaha) – 320 puntos
Max Biaggi (Aprilia) – 281 puntos
Eugene Laverty (Yamaha) – 256
Leon Haslam (BMW) – 187

Carlos Checa tiene 97 puntos de ventaja sobre Melandri y sólo quedan en juego 100. Así pues, Melandri tendría que ganar las cuatro carreras restantes y que Checha no sumara más de 4 puntos en ella, cosa harto imposible por lo que, a buen seguro, el 2 de octubre en el Circuito de Magny Cours (Francia), es decir dentro de una semana, Carlos Checa conquiste el título mundial de Superbikes.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.