GP de Aragón de motociclismo 2011: victorias para Terol, Márquez y Stoner

GP de Aragón de motociclismo 2011: victorias para Terol, Márquez y Stoner

Escrito por: Javi    18 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Sin lugar a dudas, la categoría más emocionante de esta temporada 2011 es Moto2, y la que no está dejando los mejores momentos del año. Sin ir más lejos, la carrera de hoy en el Gran Premio de Aragón ha sido para tenerla grabada en vídeo y verla varias veces, con un grupo de pilotos peleando sin miedo por la cabeza de carrera, hasta que Marc Márquez logró poner tierra de por medio y encaminarse a su séptimo triunfo del año.

Enorme carrera del rookie de Moto2 que estuvo escoltado en el podio por dos italianos, Andrea Iannone y Simone Corsi. El líder del Mundial, Stefan Bradl, debió de tener algún tipo de problemas con su moto, pues de estar peleando por el primer puesto, se vio relegado a la octava plaza. En esta situación, la ventaja que tenía el piloto alemán sobre Márquez se ha visto nuevamente reducida, y ahora sólo es de 6 puntos a falta de 4 grandes premios.


Quedan 4 carreras y por tanto 100 puntos en juego, y Casey Stoner tiene 44 puntos de diferencia sobre Jorge Lorenzo, así que pintan muy bien las cosas para el piloto australiano, no ya por la ventaja que tiene sobre el piloto balear, sino por las sensaciones que deja tras carreras como la de hoy. La superioridad de Honda y del piloto aussie son evidentes, y en Motorland no ha tenido rival.

Así pues, con Stoner mandando desde principio a fin, y con Dani Pedrosa incapaz de darle caza aunque también a bastante distancia del resto, hemos una carrera de MotoGP bastante aburrida. La única emoción la puso Lorenzo, que hizo una carrera de menos a más, y que tuvo que enfrentarse a Ben Spies y Marco Simoncelli en la pelea por la tercera posición, aunque ciertamente, no le pusieron las cosas muy complicadas.

Y al igual que para Stoner, pintan también de lujo las cosas para Nico Terol, tras una nueva victoria que le deja con 36 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el francés Johann Zarco, que ha sido precisamente segundo hoy, y a una distancia ya inalcanzable a Maverick Viñales, que ha sido el tercero en subirse al podium. Y eso que hoy no partía con la pole position, que había sido para Héctor Faubel.

Aún así, Terol se colocó en primera posición tras una gran salida y rodó la mayor parte del tiempo en solitario para conseguir la octava victoria de la temporada. El poleman Faubel fue el triste protagonista, pues después de llevarse varias vueltas controlando desde atrás a Zarco, se cayó en la última vuelta cuando se disponía a darle el hachazo final. Así, Zarco se quedó con la segunda posición y Viñales con un nuevo podio con el que no contaba.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.