Supercopa de Europa 2015: previa horarios del partido entre Barcelona y Sevilla

Supercopa de Europa 2015: previa horarios del partido entre Barcelona y Sevilla

Escrito por: Javi    9 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este martes 11 de agosto a partir de las 20:45 horas se jugará el primer título europeo de la temporada 2015-2016: la Supercopa de Europa. Una Supercopa de Europa que, al igual que el año pasado, volverá a hablar español ya que los dos finalistas son de nuestro país, el Barcelona como campeón de la última Liga de Campeones y el Sevilla como campeón de la última Europa League.

La capital de Georgia, Tblisi o Tiflis en castellano, ha sido la elegida como sede para este partido, y dado que es el más importante que ha acogido nunca, se está volcando en la organización. El estadio nacional Boris Paichadze, renovado en 2006 y con capacidad para casi 55 mil espectadores, presentará sus mejores galas y no faltarán los aficionados españoles pese a la distancia.

El Barcelona, evidentemente, parte como favorito para ganar la que podría ser su quinta Supercopa de Europa. El conjunto catalán, sin novedades porque ni Aléix Vidal ni Arda Turan pueden ser inscritos todavía, tendrá para este partido las bajas de Jordi Alba y especialmente de Neymar, por lo que Mathieu y Adriano, para cubrir el lateral izquierdo, y Pedro en punto se colarán en el once de gala.

El Sevilla, con hasta ocho caras nuevas, tendrá más problemas porque Émery tiene varias bajas y varios jugadores en duda o lejos todavía de estar en un momento óptimo. Al técnico vasco le preocupa el centro de la defensa, pues tiene a Carriço y Pareja lesionados y Rami y Kolo en duda. Si no puede contar con alguno de estos dos, se vería obligado a inventar algo y trastocar su medular habitual.

Esta de 2015 no será la primera Supercopa de Europa entre equipos españoles ni precisamente tampoco la primera entre Barcelona y Sevilla. En el año 2006, cuando todavía se jugaba en Mónaco este título, Barça y Sevilla se midieron por él con victoria para estos últimos por 0-3, conquistando su primera y única Supercopa europea hasta ahora en la primera ocasión que la jugaban.

Con arbitraje del escocés William Collum, os recordamos que el partido se jugará este martes 11 de agosto a partir de las 20:45 horas, hora española. El encuentro se podrá seguir en abierto y en directo a través de Antena 3 y de Atresmedia, desde las 20:00 horas con Antonio Esteva como narrador y con Caparrós, Lobo Carrasco, Pedrerol o Guti en el equipo de comentaristas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.