Tal día como hoy… Fernando Alonso se proclamaba bicampeón del mundo en 2006

Tal día como hoy… Fernando Alonso se proclamaba bicampeón del mundo en  2006

Escrito por: Roberto    22 octubre 2016     2 minutos

El 22 de octubre de 2006, Fernando Alonso se proclamaba por segundo año consecutivo campeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil.

El campeonato de 2006 había llegado a su penúltima prueba en Japón con empate a puntos en la cabeza de la clasificación entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. Pero en Fuji la suerte estuvo de cara para el español que ganó la carrera mientras que su rival por el título rompió motor, por lo que en Interlagos a Alonso le valdría con puntuar para alzarse con el Mundial.

Ya desde los entrenamientos clasificatorios del sábado se intuía que a Alonso no se le iba a escapar el título salvo catástrofe, marcando el segundo mejor tiempo a la vez que Schumacher no pudo pasar de la décima posición. En la novena vuelta el campeonato ya estaba prácticamente visto para sentencia cuando el “Kaiser” sufrió un pinchazo que le obligó a realizar casi una vuelta entera con su neumático trasero izquierdo desgajándose, lo que le hizo perder más de un minuto respecto a los puestos de cabeza.

El español controló la carrera desde las primeras posiciones pero sin arriesgar y tras Felipe Massa que ganaría la carrera, cruzaría la bandera a cuadros Fernando Alonso que se proclamaba bicampeón del mundo y Michael Schumacher que remontaría hasta acabar cuarto. La fiesta estaba en el box de Renault que además del título de pilotos también se alzaba con el Mundial de Constructores con 206 puntos por delante de Ferrari con 201.

Esta fue la última carrera de Schumacher con la marca del ‘Cavallino Rampante’ ya que anunció su retirada para final de esa temporada (volvería a los circuitos en 2010 con Mercedes), mientras que Alonso iba a dejar Renault para comenzar su periplo en McLaren.


Comentarios cerrados