El tenis femenino también en huelga

El tenis femenino también en huelga

Escrito por: Carlos    1 octubre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Las seis mejores raquetas del tenis femenino español han decidido ponerse en huelga. No disputará la Copa Federación 2011, el equivalente a la Copa Davis, ya que se sienten marginadas y olvidadas por su propia Federación. Mucho deben cambiar las cosas en las próximas semanas para que decidan jugar.

Lo mejor de la WTA en español: María José Fernández (25 del ránking), Anabel Medina (53), Arantxa Parra (56), Carla Suárez (58), Lourdes Domínguez (107) y Nuria Llagostera (120) decidieron la semana pasada a través de un comunicado declararse en huelga de participación. Según ellas la Federación española no muestra apoyos, sensibilidad ni interés en ellas y esto las ha llevado a tomar tal decisión.

El presidente de la Federación, Luis Escañuela, ha declarado en un comunicado de 13 puntos posterior a la misiva de las tenistas que no existe un enfrentamiento real con ellas y que desde que el ha llegado al cargo se han producido grandes avances tanto en lo económico como en la atención prestado. Desde luego, alguien no está diciendo la verdad.

Por otra parte, las seis tenistas han recibido el apoyo incondicional de Arantxa Sánchez-Vicario y de Conchita Martínez, que se han sumado a la protesta asegurando que ellas vivieron situaciones parecidas y que les parece totalmente injusta la manera en que las están tratando.

Vía | Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.