Bangkok: Rafa Nadal y Guillermo García-López a semifinales; Malaysian Open: David Ferrer a semifinales junto a Youzhny y Andreev, Söderling eliminado

Bangkok: Rafa Nadal y Guillermo García-López a semifinales; Malaysian Open: David Ferrer a semifinales junto a Youzhny y Andreev, Söderling eliminado

Escrito por: Raúl    1 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Tres jugadores de La Armada están clasificados a la semifinales de los torneos indoor que se están jugando en Asia esta semana. Rafa Nadal (1) y Guillermo García-López están ya en esa instancia en el PTT Thailand Open en Bangkok y uno de ellos estará en la final.

En Kuala Lumpur el alicantino David Ferrer (5) le ganó al checo Tomás Berdych (3) y se plantó en semifinales junto a los rusos Mikhail Youzhny (4) e Igor Andreev. La gran sorpresa fue la eliminación de Robin Söderling (1) a manos del kazajo Andrey Golubev (8).

Rafa Nadal en una nueva demostración de estupendo juego de servicio no tuvo problemas para vencer al kazajo Mikhail Kukushkin 6-2 6-3 en 1 hora 11 minutos de juego. Rafa alcanzó un extraordinario 91% de puntos con el primer saque y solamente cedió 9 puntos en sus juegos de servicio además de 7 ases. El balear que va en búsqueda de su séptimo título del año se enfrentará en semifinales con el albaceteño Guillermo García-López – finalista en Eastbourne – que se dio el gusto de eliminar al letón Ernests Gulbis (4) en tres mangas 7-6(4) 4-6 6-3 en un partido muy disputado con abundancia de ases (10 para Memo y 12 para Gulbis). Queda ya asegurada entonces la presencia de un español en la final de Bangkok cosa que solamente ocurrió en la primera versión del torneo hace 7 años.

Los otros semifinalistas son el finlandés Jarkko Nieminen y el alemán Benjamin Becker. El escandinavo jugando a gran nivel esta semana le ganó al austríaco Jurgen Melzer (3) 6-3 7-6(4). Nieminen dijo que su mejoría en particular con el servicio ha sido desde que cambió de entrenador después de Wimbledon. Becker le ganó a su compatriota Daniel Brands 6-4 6-2 con 8 ases y 87% de puntos con el primer servicio.

En el Malaysian Open en Kuala Lumpur el alicantino David Ferrer (5) en un gran partido derrotó al checo Tomas Berdych (3) – finalista en Wimbledon – 4-6 7-5 6-4 en casi 2 horas y media. El dominio de los sets fue intercalado hasta que en el decisivo David ganó dos rupturas contra una de Berdych.

El de Jávea va contra el sorpresivo kazajo Andrey Golubev (8) – campeón en Hamburgo – que logró un fantástico triunfo sobre el primer preclasificado el sueco Robin Söderling finalista en Roland Garros y en Bastad – por 6-3 6-2 en apenas 1 hora 11 minutos. Golubev aprovechó muy bien las posibilidades de ruptura que tuvo (4) todo lo contrario en Söderling que falló en concretar las 4 opciones que generó y con su saque también fracasó ya que si bien conectó 5 ases las borró con 6 doble faltas.

La otra semifinal será entre rusos. Igor Andreev que viene de la clasificación y que eliminó en segunda ronda al campeón defensor Nikolay Davydenko superó este viernes al juvenil canadiense Milos Raonic 6-1 3-6 6-3 en poco menos de 1 hora y media.
Su rival será el reciente semifinalista en el US Open Mikhail Youzhny (4) que derrotó también en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis (6) 6-7(5) 7-5 6-1 en 2 horas 40 minutos de intenso partido con mucho juego de fondo y que solamente se abrió en el set final con dos rupturas de Youzhny.

Siga las semifinales en Bangkok y Kuala Lumpur a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|http://www.thailandopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.