Todo preparado para el comienzo del Dakar 2009

Todo preparado para el comienzo del Dakar 2009

Escrito por: Fernando    2 enero 2009     2 minutos

Tras dos años de espera y con un nuevo recorrido repartido entre Argentina y Chile, ya quedan menos de 24 horas para que el Dakar 2009 de su pistolezo de salida. El pasado año la prueba tuvo que suspenderse como consecuencia de las amenazas terroristas en África, lo que hizo a la organización trasladar la prueba hasta América del Sur. Sin embargo, la conexión entre el Dakar y África es muy grande, así que todo apunta a que ésta puede ser una solución transitoria y que el año que viene sin ir más lejos la carrera podría volver a sus orígenes y discurrir por el continente africano.

Estas dos últimas jornadas todos los pilotos se han dedicado a pasar las duras verificaciones que la organización hace sobre sus vehículos pero ya mañana comienza la emoción de la carrera. Como siempre, los pilotos españoles figuran entre la lista de favoritos a hacerse con el triunfo final. En coches, Carlos Sainz a los mandos de su Volkswagen Touareg intentará hacerse con su primera victoria en la prueba. No se lo pondrán facil los Mitsubishi entre los que está Peterhansel y también Nani Roma, que ya ganó el Dakar en la categoría de motos y que tras dos años cogiendo experiencia en coches, desea ya acercarse al triunfo.


En la categoría de motos, España ha estado en el podium en los últimos años gracias a las victorias de Nani Roma y Marc Coma. Precisamente Coma está de nuevo entre los máximos favoritos para hacerse con el triunfo final aunque otros ganadores como Cyril Despres no se lo pondrán nada fácil.

A partir de mañana os iremos dando toda la información acerca de esta mítica carrera, en la que esperamos contaros bastantes victorias españolas.

Vía | Página Oficial Dakar 2009
Foto | As