Toro Rosso hace oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr. para 2015

Toro Rosso hace oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr. para 2015

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2014     2 minutos

¡Carlos Sainz Jr. estará en la Fórmula 1 en 2015! La noticia prácticamente se daba por hecha desde hace algunos días pero al fin Toro Rosso la ha hecho oficial para alegría del piloto madrileño y de todos los aficionados españoles a la F1 que el año que viene tendremos a dos pilotos de nuestro país en la pista.

La confirmación de Sainz Jr. como piloto titular se ha hecho esperar y durante varios momentos ha habido dudas sobre su posible llegada al equipo de Faenza, sobre todo tras la confirmación como piloto titular de Max Verstappen que será su compañero de equipo. De esta forma Toro Rosso tendrá en su alineación a dos pilotos tan talentosos como inexpertos en la F1 ya que ambos serán debutantes, una mezcla que puede dar mejores resultados a medio plazo que de forma inmediata.

Desde hace años se venía hablando del talento al volante de Sainz Jr. El piloto español ha ido haciéndolo bien en todos los certámenes de formación y este año ganó las World Series, algo que le ha ayudado a conseguir esta oportunidad en Toro Rosso siguiendo el camino natural de otros pilotos del programa de jóvenes talentos de Red Bull como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo.

Los detalles del contrato del piloto de solo 20 años no han trascendido así que por el momento no sabemos su duración. El español quiere llevar el número 55 en esta nueva etapa que añade un aliciente más para la afición española, un poco decepcionada últimamente por el mal rendimiento del Ferrari de Alonso pero que el año que viene ve la llegada de nuevos pilotos y nuevos proyectos.


Comentarios cerrados