Ross Brawn compra a Honda su equipo de F1

Ross Brawn compra a Honda su equipo de F1

Escrito por: Javi    6 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Honda ya tiene comprador. La oferta de Virgin se quedó en nada y finalmente será la segunda opción la que se haga cargo del equipo. El británico Ross Brawn, jefe de equipo de la escudería nipona desde noviembre de 2007, se ha hecho con la mayor parte del accionariado y pasa a ser dueño de la misma. El equipo se llamará Brawn GP, y Jenson Button y Rubens Barrichello han sido confirmados como pilotos.

Esta mañana se ha dado a conocer un comunicado donde se hace oficial la compra-venta de Honda: “Honda Motor Company Limited y Ross Brawn están satisfechos de confirmar que han logrado un acuerdo para garantizar el futuro del ex Equipo Honda Racing F1. Con efecto inmediato, Honda entregará la propiedad a Ross Brawn, director del nuevo Equipo Brawn GP Formula One”.


Ross Brawn, de 54 años, ha trabajado, aparte de con Honda, con las escuderías Benetton, Jaguar, Arrows, y Ferrari, donde fue uno de los principales artífices del éxito de Michael Schumacher. Brawn ha querido mostrar su agradecimiento por “el particular apoyo recibido por parte de Mercedes Benz Motorsport, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Formula One Management (FOM), de Brigestone y de los seguidores que tenemos en todo el mundo”.

El coche contará con motor Mercedes e irá pintado de negro, amarillo y blanco. Hoy mismo es probable que el nuevo BGP 001 esté rodando en el circuito británico de Silverstone, pero a puerta cerrada. Los aficionados no tendrán la oportunidad de verlo en acción hasta la próxima semana, en Barcelona, en los test que se llevaran a cabo en Montmeló previos a la celebración del primer Gran Premio en Australia.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.