Tres medallas de plata, el botín de España en el Europeo de cross de 2016

Tres medallas de plata, el botín de España en el Europeo de cross de 2016

Escrito por: Javi    14 diciembre 2016     3 minutos

El fin de semana del 10 y el 11 de diciembre se celebraron los Europeos de cross de 2016. Los campeonatos tuvieron lugar en Chia, una ciudad italiana de la isla de Cerdeña, y de allí España se vuelve con un botín de tres medallas, las tres de plata y conseguida cada una en cada una de las tres categorías.

A continuación, repasamos los resultados de este Europeo y todos los ganadores de las pruebas.

Seniors

En la categoría senior masculina, el triunfo fue para el turco Aras Kaya, seguido de su compatriota Polat Kemboi Arikan y del británico Callum Hawkins. Entre los diez mejores se iban a colar tres españoles, Ilias Fifa, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal, que al final pudo correr pese a sus problemas con la IAAF.

Gracias a esto, España pudo ser segunda en la clasificación por equipos, consiguiendo así la medalla de plata. El oro en esta disciplina fue para Gran Bretaña, con tres corredores en tercera, cuarta y quinta posición, y el bronce para Turquía, cuyo cuarto atleta (el último que computa para esta clasificación) quedó en el puesto 25.

En categoría femenina hubo otro doblete para Turquía, con Yasemin Can y Meryem Akda como primera y segunda, y con la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal en tercera posición. Las medallas por equipos fueron oro para Turquía, plata para Gran Bretaña y bronce para Rumanía. La mejor actuación española la protagonizó Trihas Gebre, que fue séptima.

Sub 23

En esta categoría y también en la prueba masculina llegó la segunda medalla para España, conseguida por Carlos Mayo. El atleta madrileño finalizó en segundo lugar, a 5 segundos del ganador que fue el belga Isaac Kimeli, y apenas un segundo por delante del italiano que se quedó con la medalla de bronce, Yemaneberhan Crippa. Por equipos, el podio fue Italia, Bélgica y Gran Bretaña, con España en cuarto lugar.

En chicas, el oro fue la polaca Sofia Ennaoui, con la alemana Anna Gehring quedándose la plata y la británica Alice Wright colgándose el bronce. Por equipos, Gran Bretaña fue oro, seguida de Alemania e Italia en ese orden. En esta prueba las españolas estuvieron lejos de los primeros puestos, con Paula González, la 18, y Claudia Estévez, la 20, como las mejores clasificadas.

Juniors

En la categoría junior, España consiguió la medalla de plata por equipos por detrás de Francia, especialmente gracias a Adrián Ben y Miguel González que se colaron en el top 10. La prueba la iba a liderar el noruego Jakob Ingebrigtsen para hacerse con la medalla de oro, seguido del italiano Yohanes Chiappinelli y del británico Mahamed Mahamed.

En cuanto a las chicas, el oro fue para la alemana Konstanze Klosterhalfen, la plata para la danesa Anna Emilie Moller y el bronce para la británica Harriet Knowles – Jones, con Lucía Rodríguez como la mejor atleta española tras finalizar en séptima posición. Por equipos, el oro iba a ser para Gran Bretaña, la plata para Alemania y el bronce para Holanda.

Vía | European Athletics


Comentarios cerrados