Tsonga es el tenista con más victorias en 2009

Tsonga es el tenista con más victorias en 2009

Escrito por: Francisco Javier    5 marzo 2009     3 minutos

Hasta este momento en que el circuito mundial se detiene para disputar la primera eliminatoria de la Copa Davis, se han jugado ya varios torneos que han deparado que ya hay cinco jugadores con dos títulos individuales: Tsonga, Robredo, Stepanek, Murray y Cilic.

Rafael Nadal lleva una marca de 13-2 y comenzó ganando su sexto título de Grand Slam de su carrera en una final a cinco sets contra su gran rival, Roger Federer, en el Abierto de Australia. El zurdo manacorí también alcanzó la final de Rotterdam, pero esta vez perdió ante Andy Murray.

El escocés de 21 años tiene un récord de 15-1 esta temporada, con 3-0 sobre rivales Top 10, además de las coronas en Doha y Rotterdam. Su única derrota fue a cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Australia contra Fernando Verdasco, que accedió a su primera semifinal de Grand Slam en Melbourne cuando perdió con Nadal en un maratón de cinco horas y 14 minutos. Inició la temporada con la final en Brisbane.
Djokovic obtuvo su primer título del año en Dubai, al derrotar a David Ferrer y mantiene un record de 14-4.

El mejor tenista estadounidense Andy Roddick, marca 17-3 en el comienzo de la temporada al ganar un título ATP World Tour por noveno año consecutivo y llegar a la final de Doha. El mejor tenista sudamericano del momento, el argentino Juan Martin del Potro, consiguió su quinto título ATP en Auckland y el primero desde julio pasado.

El francés Jo-Wilfried Tsonga es el tenista con más partidos ganados en el ATP World Tour (19), además de ganar los títulos de Johannesburgo y Marsella. Con estos datos, Tsonga es el tercer tenista francés detrás Gilles Simon y del nuevo Top 10 Gael Monfils, quien viene de ser finalista en Acapulco.

El número 15 del mundo, Tommy Robredo, es el segundo jugador con más triunfos esta temporada (18) y viene de obtener en semanas seguidas los trofeos de Costa do Sauipe y Buenos Aires. El checo de 30 años Radek Stepanek lleva una marca de 16-3 y dos títulos: Brisbane y San José. También estuvo en la final de Memphis.

El croata Marin Cilic, quien marcha en la posición número 19, ha ganado 15 de 17 partidos desde comienzos de año y se quedó con las coronas de Chennai y Zagreb. El mayor salto en el Top 50 desde el ránking del fin de temporada pasada hasta hoy fue el del argentino de 29 años Martin Vassallo Argüello, quien escaló 35 posiciones desde el puesto 85 al 50. La segunda mayor subida en el Top 50 fue la del francés de 22 años Jeremy Chardy, quien incrementó 24 puestos y quedó No. 49, el mejor posicionamiento de su carrera. Chardy tuvo su primera final ATP World Tour en Johannesburgo, donde perdió ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, aparte de las semifinales en Delray Beach. Los 10 partidos ganados que lleva hasta el momento equiparan las victorias que consiguió en toda la temporada pasada.

Vía l ATP


Comentarios cerrados