La UEFA sanciona a Mourinho con 5 partidos

La UEFA sanciona a Mourinho con 5 partidos

Escrito por: Javi    6 mayo 2011     Comentario     3 minutos

El lío de Jose Mourinho y su cruzada contra medio mundo, de las conspiraciones para favorecer al Barcelona y declarar al Real Madrid y su entrenador como enemigo público número 1, suma otro capitulo más, por si no teníamos bastante. La UEFA no va a pasar por alto las declaraciones y acusaciones del técnico luso, y lo va a sancionar con 5 partidos.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida en el día de hoy, ha considerado que las palabras de Mourinho han violado los principios éticos del código de conducta. No voy a entrar a valorar en la justicia o no de la decisión, que para eso están los expertos y los juristas, pero para mí, la postura del portugués es casi indefendible. Decir que la competición está adulterara, que es lo que se lee entre líneas de sus declaraciones, y no demostrar nada es tirar la piedra y esconder la mano. Y no es la primera vez que lo hace, ni en Champions ni en Liga.


Si realmente hubiera una supuesta mano negra contra el Real Madrid, o una supuesta mano blanca a favor del Barcelona, no creo que una rueda de prensa sea el lugar para denunciarlo y, de paso no demostrar nada. Si de verdad se sabe algo, hay que denunciarlo donde se tenga que denunciar, investigarlo y luego demostrarlo. Y no entro en valorar los arbitrajes, porque los llamados grandes son los que menos tienen que quejarse en ese sentido.

De esos cinco partidos, Mourinho sólo tendrá que cumplir tres. El primero de ellos ya lo cumplió en la vuelta de las semifinales ante el Barcelona, mientras que el último de ellos está condicionado si hay o no hay reincidencia. Por el bien de Mourinho entonces, y viendo que no es de lo que se callan precisamente, esperemos que los árbitros gusten al portugués o que, al menos, el Real Madrid gane sus partidos, porque cuando tu equipo gana, nadie se acuerda del arbitraje. Yo el primero.

El Real Madrid y Jose Mourinho no van a aceptar esta sanción, y eso que en el día de ayer se hablaba de que podían caerle hasta 10 partidos. Por tanto, habrá reclamaciones al Comité de Apelación de la UEFA, después al Tribunal Superior de Arbitraje y después a la justicia ordinaria, si hace falta, con tal que de se haga justicia, o que satisfaga las condiciones del Real Madrid y de Jose Mourinho.

En fin, seguiremos teniendo a Mourinho, a la UEFA, a los árbitros, al Barcelona, el teatro, el juego duro, el seny y el señorío y todo lo demás, hasta en la sopa. Y seguiremos sin poder hablar de fútbol y de lo bien que juegan los futbolistas, que es lo que de verdad nos interesa a los que nos gusta este deporte. La cruzada del portugués continúa.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.