Un informe indica que el Dakar provocó daños ambientales en Chile

Un informe indica que el Dakar provocó daños ambientales en Chile

Escrito por: Fernando    13 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Como todos recordaréis, el mítico Dakar se vio obligado este año a cambiar de continente y pasó de celebrarse en África a hacerlo en tierras de Argentina y Chile. Este nuevo Dakar tuvo una buena acogida entre aficionados y pilotos, lo que ha llevado a la organización a confirmar que la prueba volverá a visitar estas tierras en la edición del 2010.

Uno de los problemas que suelen tener los deportes de aventura que se celebran al aire libre es su impacto con el medio ambiente y el Dakar tampoco está exento de ello. Según ha revelado un informe del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el paso de la caravana del Rally por tierras chilenas causó algunos daños desde el punto de vista medioambiental y arqueológico.

Concretamente, el informe indica que el Rally afectó a un enclave arqueológico y también causó daños en un área de observatorios astronómicos. También se detectaron daños en algunas zonas naturales y el lecho de un río. Aunque las autoridades chilenas indicaron que el Rally cumplió con la exigencias medioambientales que se la habían realizado, si se reconocen algunos de estos daños, los cuáles deberán evitarse en la siguiente edición.

La tarea no es sencilla ya que, además del público, la caravana del Dakar la componen cientos de motos, coches, camiones, vehículos de asistencia, helicópteros e incluso aviones que junto con cientos de personas de la organización se encargan de que todo funcione.

Vía | El Pais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.