US Open 2010: Federer y Djokovic jugarán la primera semifinal al imponerse a Soderling y Monfils

US Open 2010: Federer y Djokovic jugarán la primera semifinal al imponerse a Soderling y Monfils

Escrito por: Fernando    9 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Actualizado: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Youzhny y Federer-Djokovic
Actualizado: Nadal y Youzhny jugarán la segunda semifinal al imponerse a Verdasco y Wawrinka

Roger Federer y Novak Djokovic jugarán este sábado una de las semifinales del US Open 2010 después de ganar en cuartos a Robin Soderling y Gael Monfils, respectivamente. Ambos jugadores ya se han visto las caras en este grand slam en tres ocasiones y la victoria siempre fue para el tenista suizo.

Roger Federer se deshizo de Robin Soderling en tres sets ganando por 6-4, 6-4 y 7-5 para dar un nuevo paso a la que sería su séptima final consecutiva en este torneo. El tenista suizo se está mostrando imparable en el campeonato y aunque perdió su saque en dos ocasiones supo reponerse ante un Soderling que no aprovechó esas concesiones.

El viento quiso sumarse al partido entre ambos tenista y Federer se adaptó mejor a esa condición. Con 3-2 dominando en la primera manga, Soderling tuvo una opción de rotura pero Federer no se la concedió y poco después conseguiría el primer break para apuntarse la primera manga.

Durante el segundo set., Federer siguió aprovechando los errores de Soderling para ir por delante y encarrilar el partido. Parecía que el choque se alargaría ya que Soderling dominó por 5-3 en el tercer set. Sin embargo, dejó escapar la gran oportunidad que tenía delante y encajó cuatro juegos consecutivos para marcharse del torneo.

En semifinales, Federer tendrá enfrente a Novak Djokovic en lo que se está convirtiendo en un duelo habitual entre ambos en Flushing Meadows. El serbio no tuvo demasiados problemas para ganar a Monfils por 7-6, 6-1 y 6-2.

El tenista francés tuvo opciones de apuntarse la primera manga pero la acabó perdiendo en la muerte súbita. Ese golpe moral fue demasiado duro para Monfils que ya no opuso resistencia durante el resto del partido y permitió que Djokovic llegara a semifinales del US Open por cuarto año consecutivo.

Vía | US Open


3 comentarios

  1. José Antonio dice:

    Pues espero que Roger gane en definitiva. Merece ganarle a Rafa nuevamente una final de GS, y que mejor que una superficie que mejor se acomoda a su juego. Si fuese superficie ultra rápida como Shanghai, le daría mas fichas aún a Roger. Pero al ser US Open una superficie más rápida que Australia mejor para Roger, y recordar que no estuvo bien con el saque esa final del 2009.

    Ganar este US Open es excelente para la motivación de Roger para su continuidad en sus últimos años y para su mentalidad, de poder sacarse los fantasmas de Rafael Nadal. Se puede ver que Fed se siente super cómodo jugando en EEUU y juega lo mejor que se le ha visto en mucho tiempo; hasta se manda unos lujos en tiros (gran willy), y está más sólido y regular con el revés.

    Si su saque está fino y se mantiene enfocado, sin lagunas, y con su gran derecha, yo creo que tiene grandes oportunidades de levantar el trofeo. Él y Rafa son los únicos que no han perdido un set, pero la final es otra cosa; espero que sea épica y que la gane Roger.

    Saludos

  2. Fernando dice:

    Por como está jugando, la superficie, las bolas, etc. Federer parece favorito sobre Rafa Nadal. El suizo está con ganas de apuntarse otro grande y más el US Open después de que el año pasado Del Potro le quitara el título. Sin embargo, con Nadal enfrente podría pasar cualquier cosa y también nos estamos olvidando de Djokovic y Youzhny que no son favoritos pero intentarán decir algo y meterse en la final.

    Lo que está claro es que el sábado nos vamos a divertir con buen tenis.

    Gracias por comentar y un saludo!

  3. ivan dice:

    lo televisan?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.