Vuelta a España 2010: Mark Cavendish se estrena en la Vuelta

Vuelta a España 2010: Mark Cavendish se estrena en la Vuelta

Escrito por: Javi    9 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

15 victorias en el Tour de Francia, 5 en el Giro de Italia, y ninguna en la Vuelta a España, hasta hoy. Porque hoy es el día que ha escogido Mark Cavendish para estrenar su palmarés de triunfos en la Vuelta a España. Ha sido en la duodécima etapa con final en Lleida, en un día muy tranquilo para la gente de cabeza y tachado en el calendario como una de las últimas oportunidades para los sprinters.

Por eso, era bastante complicado que una fuga cuajase hoy, pese a que el terreno escondía un puerto de segunda categoría y un par de repechos de consideración. No por ello faltó gente combativa en el pelotón, y el grupito de valientes se formó en los primeros kilómetros del día, cuanto todavía la etapa discurría por tierras andorranas.


La fuga estaba compuesta por 9 corredores y el peso lo llevaron los 3 del Xacobeo Galicia: Gustavo Veloso, Gustavo Rodríguez y David García. Sin embargo, en el pelotón no hubo tregua y todos los equipos con sprinters trabajaron codo con codo para tener siempre en el punto de mira a los escapados y darles caza definitivamente a falta de 20 kilómetros para el final.

En los últimos metros se vivió la guerra habitual por ganar la mejor posición, y esa batalla la ganó Columbia. Cuando Mathew Goss salió de la última a curva con su compañero Cavendish a rueda, ya podían haber levantado los brazos porque nadie les iba a dar caza. Victoria exultante para el británico gracias a la inestimable ayuda de su compañero australiano.

Para mañana se espera otra jornada de transición, aunque tras casi 200 kilómetros entre Rincón del Soto y Burgos, con constantes sube y baja, las piernas del pelotón sufrirán un buen castigo antes de afrontar las jornadas de montaña venideras. Los sprinters de nuevo serán los protagonistas en la llegada salvo sorpresa.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.