Mundobasket de Turquía 2010: EEUU y Lituania completan las semifinales tras ganar a Rusia y Argentina

Mundobasket de Turquía 2010: EEUU y Lituania completan las semifinales tras ganar a Rusia y Argentina

Escrito por: Fernando    9 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Estados Unidos y Lituania se han metido en las semifinales del Mundobasket de Turquía tras ganar a Rusia y Argentina, respectivamente. Ambos equipos se enfrentarán por una plaza en la final mientras que el otro finalista saldrá del choque entre Turquía y Serbia, el verdugo de España.

EEUU cumplió con el pronóstico que la daba como favorita ante Rusia y se impuso por 89-79. Por su parte, Lituania dio una de las sorpresas del campeonato tras dejar fuera a Argentina que tuvo una noche para olvidar ante un conjunto lituano que le ganó por un contundente 104-83.

En la primera semifinal, Rusia llegaba con la condición de víctima ante EEUU pero vendió cara su derrota y plantó cara a los americanos hasta el tercer cuarto. Una de las debilidades del equipo estadounidense está en su juego interior ya que sólo cuentan con Chandler y Odom y ese factor fue bien aprovechado por las torres rusas para hacer daño en la pintura.

Por parte americana, Kevin Durant comenzó su exhibición ya en la primera parte y mantuvo a los suyos en el partido a pesar de que estos estuvieron hasta 5 puntos abajo (30-35). En la segunda mitad, a los rusos se les acabó la pegada debido a que EEUU subió su intensidad defensiva (robó hasta 14 balones) e impuso un ritmo rápido que los rusos no pudieron seguir.

Durant aprovechó el viento a favor para seguir haciendo de las suyas e irse hasta los 33 puntos con canastas de todos los colores. Además, Billups le ayudó con 15 para sentenciar el partido en el tercer cuarto y meterse en una semifinal en la que no tendrán al rival esperado.

Y es que en la segunda semifinal, Argentina era claramente favorita ante Lituania pero el partido para nada cumplió con el guión previsto. El equipo lituano hizo un partido excelente con un gran acierto en el tiro exterior y con un juego fluido en ataque que fue un vendaval para un equipo argentino que se vio claramente superado y que ni de lejos recordó al visto en octavos de final ante Brasil.

El partido prácticamente se decidió durante la primera mitad. Lituania comenzó anotando los 8 primeros triples que intentó mientras que Argentina fallaba una y otra vez en ataque. La defensa lituana se cerró bien sobre Scola que tuvo el partido más gris en lo que va de campeonato no pudiendo ayudar demasiado a los suyos.

Al descanso, Lituania ganaba por 50-30 y se esperaba reacción argentina en la reanudación. Sin embargo, lo que llegó fue un nuevo parcial de 16-6 a favor de Lituania que elevaba la diferencia hasta los 30 puntos haciendo que los últimos 15 minutos de partido simplemente fueron un quiero y no puedo por parte de Argentina, que simplemente maquilló el marcador y se despidió de las semifinales por primera vez en 8 años, en lo que es un caso parecido a lo ocurrido con España, que también había luchado por las medallas desde hacía muchos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.