Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos en el último día de la pretemporada de F1

Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos en el último día de la pretemporada de F1

Escrito por: Fernando    1 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

A los equipos de Fórmula 1 se les ha acabado la pretemporada así que la próxima vez que pongan en pista sus monoplazas será en Melbourne en 12 días para el arranque oficial de la temporada 2015. En vista de lo ocurrido durante este último mes, hay equipos como Mercedes o Williams que van a llegar a ese día con buenas sensaciones mientras que otros como McLaren-Honda lo harán sumidos en un mar de dudas.

En la última jornada de pruebas Nico Rosberg solo fue 7º pero aún así dejó patente el alto ritmo del Mercedes. El alemán realizó tandas largas con neumáticos duros en las que se mostró muy superior a sus rivales cuando estos montaban los mismos compuestos. Habrá que ver como arranca la temporada pero parece que Mercedes volverá a ser el rival a batir este año.

Williams es uno de los equipos que aspira a superar a la escudería alemana. Les será muy complicado pero parece que el equipo de Grove vuelve a tener un coche fiable y competitivo con el que aspirar al menos a los podiums. Este domingo Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo montando los superblandos y aventanjando en 4 décimas a Sebastian Vettel que también trabajó con este compuesto para llevar a Ferrari a la segunda plaza. La escudería italiana también deja buenas sensaciones pero habrá que ver cuál es su posición real cuando todos los equipos descubran sus cartas.

Cuando eso ocurra es probable que Sauber deje el top 3 que ha ocupado durante muchas jornadas de la pretemporada pero al menos parecen listos para mejorar su temporada 2014, algo que tampoco es muy complicado. En la última jornada el Sauber dio 159 vueltas con Felipe Nasr que debutará en la F1 en Melbourne.

La cuarta posición fue para Max Verstappen con el Toro Rosso que superó al Red Bull que hoy pilotaba Daniel Ricciardo. El australiano tuvo problemas con el ERS de su monoplaza que le impidieron desarrollar todo el programa que tenía previsto.

También tuvieron problemas en Lotus porque un fallo en los frenos provocó un accidente de Pastor Maldonado. Los de Enstone solo dieron 36 vueltas, 6 más que el equipo McLaren-Honda cerró esta pretemporada tan difícil para ellos con otro día problemático en el que solo fueron capaz de hacer 30 giros.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.063s, 89 vueltas
  2. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 23.469s, 129 vueltas
  3. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.023s, 159 vueltas
  4. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 24.527s, 85 vueltas
  5. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 24.638s, 72 vueltas
  6. Sergio Perez, Force India, 1m 25.113s, 130 vueltas
  7. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 25.186s, 148 vueltas
  8. Jenson Button, McLaren, 1m 25.327s, 30 vueltas
  9. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 28.272s, 36 vueltas

Foto | Williams F1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.