Lewis Hamilton extiende el dominio de Mercedes, Carlos Sainz acaba 4º

Lewis Hamilton extiende el dominio de Mercedes, Carlos Sainz acaba 4º

Escrito por: Fernando    28 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La pretemporada de Fórmula 1 acaba este domingo así que hoy era el último día de trabajo para muchos pilotos como por ejemplo Carlos Sainz Jr. El español despidió los entrenamientos con muy buen sabor de boca en una jornada en la que Mercedes volvió a destacar sobre el resto gracias al mejor tiempo de Lewis Hamilton.

El piloto inglés declaró que no había tenido una jornada espectacular en la que solo dio 76 vueltas pero aún así le valió para marcar el mejor tiempo. Hamilton fue dos décimas mejor que Felipe Massa y Kimi Raikkonen pero lo más interesante de estos tiempos tan parejos es que el de Mercedes los hizo con neumáticos blandos y sus rivales con superblandos así que se puede decir que el Mercedes tiene un buen margen con respecto a sus rivales como también demostrara Rosberg el viernes.

Por el momento Williams se sigue posicionando en la parte alta de la tabla de tiempos como hiciera el año pasado. Ferrari también sigue arriba a diferencia de Red Bull. En esta jornada Daniel Ricciardo marcó el peor tiempo pero dio 128 vueltas con el monoplaza de la bebida energética que nos deja dudas tras esta pretemporada porque no sabemos exactamente cuál es su potencial.

Carlos Sainz Jr

El Toro Rosso ha evolucionado mucho durante la pretemporada y Carlos Sainz se ha mostrado muy contento con su rendimiento. El español dio 132 vueltas y por la tarde se concentró en ajustar los reglajes del coche a su gusto y hacer un simulacro de carrera. El único contratiempo para Toro Rosso fue un problema eléctrico en la parte final de la sesión pero el trabajo del día estaba hecho y Sainz declaró que se va con mucha moral de cara a su debut en Melbourne dentro de dos semanas.

Con menos moral andan en las filas de McLaren-Honda. Las cosas fueron muy bien el viernes rodando 101 vueltas pero este sábado han regresado los problemas con una fuga de aceite que ha puesto punto y final a sus pruebas tras solo 39 giros. Los responsables del equipo han declarado que esperan ser competitivos en la primera carrera europea de la temporada, precisamente en Barcelona en el mes de mayo, pero tienen dudas sobre el arranque de la temporada tras unos test en los que esperaban problemas pero no tantos como han tenido finalmente.

Estos fueron los tiempos de la jornada del sábado:

  1. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 23.022s, 76 vueltas
  2. Felipe Massa, Williams, 1m 23.262s, 102 vueltas
  3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 25.276s, 136 vueltas
  4. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 24.191s, 132 vueltas
  5. Romain Grosjean, Lotus, 1m 24.200s, 116 vueltas
  6. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 24.477s, 123 vueltas
  7. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 24.939s, 158 vueltas
  8. Kevin Magnussen, McLaren, 1m 25.225s, 39 vueltas
  9. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 25.742s, 128 vueltas

Fotos | Mercedes y Toro Rosso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.