Wildeboer bate el récord mundial de 100 espalda

Wildeboer bate el récord mundial de 100 espalda

Escrito por: Javi    2 julio 2009     5 Comentarios     2 minutos

Un nadador de origen holandés da a España su segundo récord del mundo en lo que va de año. Tras el éxito del cordobés Rafa Muñoz en los 100 metros mariposa, el turno le ha llegado ahora a Aschwin Wildeboer que le ha arrebatado al estadounidense Aaron Peirson el récord del mundo de los 100 metros espalda.

Ocurrió durante la disputa de los Juegos Mediterráneos que se están celebrando en Pescara (Italia), en la final de los 4×100 estilos. Wildeboer realizó la primera posta, la de espalda, con un crono de 52.38, rebajando 16 centésimas el récord de Peirson.

El cuarteto formado por Wildeboer, Melquiades Álvarez, Álex Villaécija y José Antonio Alonso, además de alzarse con la medalla de Oro, establecieron el nuevo récord de Europa en 3’42.22.


El nadador nacido en Sabadell apunta a heredero del mítico Martín López Zubero, el gran especialista español en la disciplina de espalda. Wildeboer se ha colgado cuatro oros en los Juegos Mediterráneos y ha batido además su propio récord de Europa en los 100.

La historia de Wildeboer es en cierto modo parecida a la de Rafa Muñoz. Este nadador de 23 años, que fue el único español en colarse en una final en los Juegos Olímpicos de Pekín, se marchó fuera para mejorar su técnica debido a las precarias condiciones en las que entrenaba en España. Desde que se marchó a Dinamarca, su entrenamiento se ha vuelto más exigente, y ahora está recogiendo los frutos.

Este récord mundial lo ha conseguido con el famoso bañador Jaked 01, fabricado de polipropileno y sin costuras. Desde que la FINA (Federación Internacional de Natación) dio el visto bueno a este modelo, todas las marcas deportivas se han lanzado a su fabricación y los resultados están llegando en forma de récords. La marca de WIldeboer puede tener vigencia sólo hasta los trials norteamericanos, cuando los verdaderos rivales del español se lancen a la piscina enfundados en sus superbañadores.

Vía | Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.