Wimbledon 2010: Numerosas bajas latinoamericanas en el All England Club: Del Potro, Mónaco, Nalbandián y Gonzalez

Wimbledon 2010:  Numerosas bajas latinoamericanas en el All England Club:  Del Potro, Mónaco, Nalbandián y Gonzalez

Escrito por: Raúl    17 junio 2010     Comentario     3 minutos

Los principales tenistas de Latinoamérica no serán protagonistas del tercer Grand Slam de la temporada 2010, el afamado Wimbledon. Las lesiones han marginado a 4 jugadores que sin duda se harán extrañar en la pista, si bien de ellos, el argentino David Nalbandián – finalista en 2002 – es el único que en hierba ha logrado destacar hasta el momento.

El denominado “Rey David” no podrá estar en el torneo de Wimbledon a pesar que hasta no hace mucho había indicado que llegaría a Londres, pero sin embargo a último momento señaló que la lesión a la pierna derecha aún no había evolucionado como él esperaba. Entre los jugadores no latinoamericanos que se han dado de baja por lesión se halla el croata Ivo Karlovic, que partía como 25° cabeza de serie.

“Estoy bien de físico, pero no estoy con ritmo de partidos para cinco sets y sobre pasto. Si tengo que dejar de lado un torneo, prefiero no estar en Wimbledon y prepararme para jugar con Rusia”

Nalbandián comentó,

El argentino proveniente de la ciudad de Córdoba, en el centro de aquél país, fue finalista en 2002 con apenas 20 años, cayendo en esa instancia ante el australiano LLeyton Hewitt. Se hizo una operación a la cadera que lo marginó de buena parte de la temporada 2009, regresando al circuito este año y cumpliendo una meritoria actuación en el Masters de Montecarlo donde llegó a cuartos de final cayendo ante el serbio Novak Djokovic. Llegó a ser el tercer jugador mundial en el 2006 y es uno de los pocos tenistas en haber llegado a semifinales al menos de todos los torneos de Grand Slam.

Otro argentino que no participará este año en La Catedral del tenis es Juan Mónaco que tiene problemas en la muñeca. El tenista que llegó este año por primera vez a cuartos de final en un Masters 1000 sobre cancha dura en Indian Wells, dijo que su lesión lo apartaría por 9 semanas pero que no optaría por operarse la muñeca tal cual lo hiciera su compatriota y amigo Juan Martín Del Potro hace unos meses.

Esta dura decisión fue tomada en conjunto con mi equipo médico, los verdaderos expertos en el tema y en quienes tengo plena confianza. Ellos son los que me obligaron a seguir este camino. Durante los últimos 14 días esperé poder pegar un revés “normal”, pero no pude, el dolor era demasiado intenso

Hace seis meses que vengo arrastrando este dolor, y durante los últimos tres, la única manera de poder jugar era infiltrándome la zona lesionada. Fueron los propios médicos los que prohibieron que continúe infiltrándome, por temor a que la muñeca se dañe aún más

confesó Mónaco.

Con ellos suman 4 los tenistas de aquellas latitudes que serán ausencias en Wimbledon. Como se sabe Juan Martín Del Potro – campeón del US Open 2009 – por su operación a la muñeca que lo aparta del circuito probablemente todo el año, y el chileno Fernando Gonzalez debido a una lesión en el tendón de la rodilla, tampoco formarán parte del principal torneo de hierba del mundo.

Siga las noticias previas a Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.clarin.com.ar
Foto|www.marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.