Wimbledon 2014: Djokovic y Berdych a 3ra ronda, David Ferrer eliminado

Wimbledon 2014: Djokovic y Berdych a 3ra ronda, David Ferrer eliminado

Escrito por: Raúl    25 junio 2014     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic venció en peleado encuentro al checo Radek Stepanek en cuatro mangas avanzando con ello a la tercera ronda al igual que el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, y el francés Gilles Simon. Con ello los dos finalistas del año pasado clasificaron a tercera ronda ya que Andy Murray ganó más temprano a Blaz Rola.

La nota sorpresiva fue la temprana salida del alicantino David Ferrer que tras dos años consecutivos llegando a cuartos de final quedó fuera este miércoles cayendo ante el ruso Andrey Kuznetsov en cinco sets. También el ruso Mikhail Youzhny perdió con el taiwanés Jimmy Wang.

‘Nole’ halló una dura resistencia de más de 3 horas con Radek Stepanek que le plantó un juego muy variado con cambios de efectos lo cual generó un gran partido. El número dos del mundo que fue finalista el año pasado no tuvo un día muy bueno con la devolución, una de sus mejores armas y falló en la red con la derecha alta en algunas ocasiones. Aún así se llevó los dos primeros sets 6-4 6-3 pero en el tercero cayó en desempate 6-7(5).

El partido cobró mucha emotividad por las jugadas en particular las de Stepanek que puso en aprietos al serbio que sin embargo pudo respirar hondo cerrando el nuevo desempate 7-6(5). El siguiente rival será el francés Gilles Simon que apeó al holandés Robin Haase 7-6(1) 6-4 6-4 en parejo partido donde el galo rompió dos veces y cometió 14 errores menos que su rival además de 3 tiros ganadores más.

Pasando a las sorpresas del día, ‘Ferru’ se encontró con un jugador que estuvo inspirado y planteó el mejor partido de su carrera, el ruso Andrey Kuznetsov de 23 años. El jugador nacido en Tula metió 77 tiros ganadores contra los 26 de David y rompió al alicantino nueve veces en un partido muy cambiante en los primeros tres sets como lo refleja el marcador 6-7(5) 6-0 3-6 6-3 6-2. Justo triunfo para Kuznetsov que se mostró muy agresivo y sorprendió al de Jávea que perderá varios puntos tras no poder defender los cuartos de final. El ruso se medirá con el argentino Leonardo Mayer.

La segunda sorpresa fue la clasificación del taiwanés Jimmy Wang ante el décimo séptimo sembrado, el ruso Mikhail Youzhny en cuatro mangas 7-6(1) 6-2 6-7(5) 6-3. Con ello Wang consigue a sus 29 años la mejor participación en un Grand Slam donde nunca pasó la segunda etapa.

Una de las llaves de tercera ronda presentará el atractivo duelo entre Tomas Berdych y el croata Marin Cilic. El checo sacó adelante un complicado partido con el australiano Bernard Tomic y solo halló comodidad en el cuarto set: 4-6 7-6(5) 7-693) 6-1. Fue un partido muy parejo que se desniveló por los tiros ganadores de Berdych (68 a 32) y su mayor cantidad de ases (25-11). Cilic también vino de perder el primer set ante el austríaco Andreas Haider-Maurer y terminó ganando 3-6 6-1 6-4 6-4.

El partido que cerraba la jornada masculina fue entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (14) y el americano Sam Querrey. Nuevamente Tsonga se fue a cinco sets como en su partido anterior ante Jurgen Melzer pero esta vez incluso a ‘long set‘, el primero de la semana. Estaban 6-4 6-7(2) 7-6(4) 3-6 9-9 cuando por falta de luz el partido fue suspendido para mañana jueves. Segunda vez que ambos tienen que jugar un solo partido en dos días porque Querrey también lo hizo ante Bradley Klahn.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.