WTA Wuhan 2014: Muguruza a octavos de final, eliminadas Williams y Carla Suárez

WTA Wuhan 2014: Muguruza a octavos de final, eliminadas Williams y Carla Suárez

Escrito por: Raúl    23 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La número uno del mundo Serena Williams de los Estados Unidos se retiró con problemas físicos ante la francesa Alize Cornet y quedó al margen del Dongfen Motor Wuhan al igual que la segunda en el ránking la rumana Simona Halep que perdió con Garbiñe Muguruza. Caroline Wozniacki eliminó a Carla Suárez Navarro en tres sets, desempate en el tercero.

Varias favoritas quedaron en el camino este martes como Jelena Jankovic, Sara Errani y Andrea Petkovic. Clasificaron a octavos Eugenie Bouchard, Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Coco Vandenweghe entre otras.

Williams que reaparecía en el circuito tras ganar el US Open no estuvo en su mejor versión física y tras tocarle servir para ir al desempate ante Cornet, optó por retirarse. La francesa enfrentará en octavos a la belga Kirsten Flipkens que venció a la australiana Jarmila Gajdosova 6-3 3-6 6-3.

Por el mismo sector alto, las sorpresas continuaron con la eliminación de Sara Errani (11) ante la americana Allison Riske 6-4 6-4. Solo la canadiense Eugenie Bouchard (6) sacó la cara por las preclasificadas aunque trabajando ante la alemana Mona Barthel 4-6 6-3 6-4.

Garbiñe Muguruza sigue cosechando triunfos en su joven carrera y apeó en tres mangas a Simona Halep 2-6 6-2 6-3 y debe ahora medir fuerzas con la ucraniana Elena Svitolina que superó 7-6(3) 6-3 a la alemana Sabine Lisicki. Las otras llaves del sector tienen a la alemana Angelique Kerber (7) y a la checa Barbora Zahlavova Strycova. La primera ganó a la kazaja Zarina Diyas 4-6 6-2 6-4 y la segunda a la americana Madison Keys 3-6 6-2 6-2.

Dos checas más avanzaron a octavos. Petra Kvitova (3) que aplastó a la italiana Karin Knapp 6-3 6-0 y Karolina Pliskova que sorprendió a la alemana Andrea Petkovic (16) por doble 6-4. Ello asegura la presencia de una jugadora de esa nacionalidad en cuartos.

Jelena Jankovic, ex número uno del mundo abandonó cuando perdía 1-4 ante la americana Coco Vandenweghe y la suiza Timea Bacsinszky superó 6-4 6-1 a la rusa Ekaterina Makarova (13).

Lamentablemente la canaria Carla Suárez Navarro a pesar de haber estado cerca del triunfo terminó perdiendo con la ex reina de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki 6-1 3-6 7-6(4). Será la escandinava quien juegue contra Cassey Dellacqua que en otro partido a tres sets venció 7-6(7) 6-7(5) 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Vía y Foto | Wuhan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.