17 agosto 2012 Baloncesto

Ante Tomic cambió el Real Madrid por el Regal Barça

En los últimos años, no vemos a jugadores cambiar entre Barcelona y Real Madrid o viceversa, pero un cambio así se ha dado en la sección de baloncesto de estos equipos. El croata Ante Tomic, tan talentoso en ataque como falto de carácter para pegarse con los jugadores interiores, dejaba el equipo blanco (o más bien lo dejaban a él) y ahora vestirá de azulgrana.

Hace ya bastantes semanas que se confirmó la llegada del pivot croata al Regal Barça, después de que el Real Madrid decidiera no renovar al jugador. Pero hasta ayer no fue presentado como nuevo jugador azulgrana. Tomic, que firmó un contrato por tres temporadas más una opcional y muy bien pagados además, posaba feliz con su nueva camiseta en la que llevará el número ’44’ ya que el suyo, el ‘4’, está retirado por Andrés Jiménez.

Había interés por ver esta presentación porque evidentemente iba a haber preguntas sobre el Real Madrid, y eso da bastante morbillo, para que negarlo. El croata ha estado comedido, como acostumbra en las pistas, pero le ha sido inevitable soltar alguna pullita, en especial a Pablo Laso. Algunas de sus mejores frases han sido las siguientes:

Quiero ganar la Liga Endesa con el Barça porqué la última temporada tuve una buena oportunidad para hacerlo y no lo hicimos.

Habrá una motivación extra con el Madrid, pero quiero jugar bien contra todos los equipos.

Pascual juega con más pivots. En el último año en el Madrid hemos jugado sin interior.

El entrenador tiene su tipo de jugadores que prefería, es normal. No tengo problemas con eso. Tampoco sé lo de la competitividad.

El pivot de 2’17 y de 25 años, en sus más de 100 partidos en la Liga ACB, promedia 9 puntos y 5 rebotes para un 10 de valoración. Pese a que desesperaba a la parroquia blanca por su falta de sangre, Tomic sigue siendo un pivot que apunta a la NBA y un jugador que con Pascual puede dar un rendimiento bastante bueno. A toro pasado, cuándo se vea que aporta Tomic a este Regal Barça, entonces en Madrid se tirarán de los pelos o bien se reirán de esta operación. ¿Qué creéis vosotros que pasará?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012
  2. Supercopa ACB 2012: Regal Barcelona y Real Madrid jugarán la final por el título 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *