Mejores jugadores de baloncesto españoles

Mejores jugadores de baloncesto españoles

Escrito por: Jaime Lopez    21 enero 2021     3 minutos

A lo largo de la historia podemos encontrar muchos nombres que han marcado la historia en el baloncesto español, algunos tristemente fallecidos.

De un tiempo a esta parte el baloncesto  ha cobrado  una mayor popularidad y seguimiento que años atrás. Esto ha sido  gracias a la gran hornada de grandes jugadores de baloncesto españoles y sus logros.

El baloncesto mueve a una gran cantidad de aficionados, en kelbet.es puedes hacer un seguimiento de las mejores competiciones nacionales e internacionales. En todas ellas, los jugadores españoles de baloncesto han jugado un papel esencial.

Muchos de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país, son referencia mundial. Se hace muy complejo celebrar una lista con los mejores, pero  por juego y palmares creemos que esto son los mejores baloncestistas de España.

Pau Gasol

Sin duda alguna el número uno. Es el que más impacto ha tenido mundialmente hablando, son casi 20 años en la NBA que se dice pronto: Memphis, Lakers, Chicago… han disfrutado de su buen hacer en la cancha. Con el combinado español ha logrado los mayores logros de la historia del baloncesto español. Humilde y trabajador, es un ejemplo.

Juan Carlos Navarro

Otro ídolo y leyenda del baloncesto español. Diecinueve temporadas en el FC Barcelona lo dicen todo. Jugador completo, anotador de tiros imposibles. Un líder que ayudo a su equipo y  a España a lograr lo impensable.

Barcelona Real Madrid

Marc Gasol

El hermano de Pau Gasol, se ha convertido por méritos propios en otro de los más grandes de los baloncestistas españoles. Su aventura en la NBA aun dura y mejorando con el paso de los años. Cada año está mejor y esta temporada puede ser la apoteósica  al fichar por los Lakers. Ya posee un anillo y pueden venir más.

Fernando Martín

El pionero de los españoles en el baloncesto americano, un súper jugador que aunque en la NBA era difícil jugar ya era un logro estar ahí. Un accidente de tráfico truncó su vida y carrera en el baloncesto.

Epi

Otro líder generacional, 19 temporadas en el Barcelona siendo el santo y seña de un equipo y de la afición. Consiguió 21 grandes títulos y una muy recordada medalla de plata en los juegos Olímpicos

José Manuel Calderón

Jose Manuel Calderon

Otro referente español en la NBA, 14 temporadas en diferentes equipos de la liga americana siendo titular y parte importante en el juego: Toronto, Detroit, New York Knicks, Atlanta, Cleveland… Un jugador muy reconocido por sus valores, juego y dedicación.

Juan Antonio Corbalán

Un gran jugador de los años 80, jugó toda su vida en el Real Madrid logrando 12 ligas y 7 Copas del Rey. A nivel internacional también era muy reconocido como el líder de un gran equipo que realizado grandes gestas por toda Europa. En la selección española fue uno de los grandes líderes destacados.

Jose Antonio Corbalan

Podemos nombrar mucho más: Romay, Llull, Garbajosa, Reyes, Rudy Fernández…  la lista es muy grande y eso solo deja bien claro que el baloncesto español goza de una muy buena salud. Reconocidos tanto en España como fuera, España, gracias a estos jugadores, se ha convertido en una potencia mundial del deporte de la canasta, todo un mérito que tiene un gran un futuro por delante.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.