24 mayo 2015 Tenis

Bellucci campeón en Geneva

El brasileño Thomaz Bellucci capturó la primera edición del Geneva Open este sábado venciendo en la final del torneo suizo al portugués Joao Sousa conquistando así su cuarto título como profesional en la ATP – el tercero en tierras helvéticas –

En Niza en el Cote d’Azur el que debutó oficialmente con su primer trofeo en su joven carrera es el austríaco Dominik Thiem de 21 años que le ganó al argentino Leonardo Mayer después de un encarnizado partido.

En un partido con numerosos vaivenes el paulista Bellucci primero se puso en ventaja 2-0 pero el luso Sousa le daría alcance en 3. Nuevamente el brasileño toma la delantera pasando a sacar 5-4 para set. Finalmente en el desempate seguido Sousa iba adelante con un ‘minibreak’ pero no lo sostuvo y Bellucci se llevó el parcial 7-6(7-4). Sousa arrancó con mayores bríos el segundo set poniéndose 2-0 y luego 4-2 pero Bellucci vendría de atrás para ganar cuatro ‘games’ en fila para cerrar el partido 6-4.

“No fue fácil jugar hoy. Hubo mucho viento. Estuve más sólido desde la línea de base. Mentalmente estuve fuerte toda la semana y quizás fue la clave hoy. Las condiciones en Geneva son buenas para mí. La pelota bota alto y me gustan las cancha de polvo de ladrillo aquí. Es muy parecido a cuando practico en Sao Paulo Me siento relajado y estoy feliz de ganar mi tercer título en Suiza. Espero volver el próximo año.”

Pasando a Niza el ascendente Thiem, un tenista de depurada técnica y un sobresaliente revés a una mano, se ha graduado en la pista francesa. Pero le costó 2 horas con 28 minutos someter a Leonardo Mayer en tres apretados sets 6-7(8) 7-5 7-6(2) salvando seis pelotas de rotura.

“Es realmente especial. El primer título. No es solo eso. El partido fue realmente de un gran nivel. Leonardo jugó increíble y se mantuvo peleando hasta el final. Creo que fue uno de los mejores partidos que he jugado. El primer título, lo recordaré siempre, de modo que siempre recordaré Niza.”

Thiem campeón en Niza

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Kitzbühel 2015: Almagro a semifinales, Montañés eliminado 6 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *