2 marzo 2013 Tenis

Novak-Djokovic

Novak Djokovic ha empezado la temporada 2013 como un auténtico ciclón y por el momento nadie parece capaz de pararle. Así lo ha vuelto a demostrar en el ATP 500 de Dubai que por cuarta vez ha ido a parar a las vitrinas del tenista serbio que en esta temporada tiene un balance impoluto de 13 victorias, cuatro de ellas ante jugadores del top ten, y ninguna derrota, unos números que le convierten en el auténtico rival a batir en los torneos venideros.

La última víctima de Djokovic ha sido Tomas Berdych que ya tiene un balance de 13 derrotas y solo una victoria sobre Nole. No empezó mal el partido el jugador checo pero dio un hilo de vida a Djokovic cuando tenía encarrilado el primer set y al final vio como perdía por 7-5 y 6-3 en un nuevo ejemplo de que hay un grupo de cuatro jugadores contando a Nadal sin lesiones que aunque pasan los años siguen estando un escalón por encima del resto de los 10 mejores del mundo.

Berdych fue el primero en ponerse en ventaja en el partido y llegó a contar con un marcador de 4-2 a su favor tras conseguir el primer break del partido. Con un saque como el que posee el checo debería haber sido suficiente para cerrar el set pero el checo hizo concesiones, cometió demasiados errores no forzados alternados con grandes golpes y eso fue aprovechado por Djokovic para endosarle un parcial de 5 juegos a 1 con el que se anotaba la primera manga.

En la segunda manga un break a favor de Djokovic fue suficiente para que cerrara el partido. El serbio lo hizo para colocarse con 5-3 y después tuvo que salvar una bola de break en contra cuando ya servía para cerrar el partido. Como de costumbre, el serbio salió adelante en ese momento de apuro y cerró el partido en el que no dio su mejor versión pero donde su calidad suficiente para anotarse el triunfo en el torneo sin haber cedido ni un solo set.

Con este título el tenista serbio eleva a 36 su número de torneos ganados en el circuito ATP. Además ha mejorado el resultado conseguido en la edición pasada por lo que sumará unos puntos extra que ayudarán a consolidar su posición de número 1. El botín económico del torneo de Dubai también es uno de sus principales atractivos aunque no es precisamente dinero lo que le falte a Djokovic pero, por si acaso, se marchará con un cheque de 429.000 dólares para seguir engordando sus cuentas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013
  2. Ranking ATP: Djokovic distancia a Federer y Murray, Nadal se acerca a Ferrer 4 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *