7 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

La mejor final posible en el Swiss Indoors de Basilea se dará este domingo en aquella ciudad suiza ya que los dos primeros favoritos Roger Federer y Novak Djokovic decidirán al campéon del torneo repitiendo además la final del año pasado donde el balcánico quedó como vencedor.

En Valencia el título vuelve de todas formas a vitrinas españolas ya que el alicantino David Ferrer (4) y el catalán Marcel Granollers derrotaron al sueco Robin Sõderling (2) y al francés Gilles Simon respectivamente y serán los protagonistas de la final del domingo.

Roger Federer mantuvo su paternidad sobre el también ex número uno del mundo Andy Roddick al derrotarlo en solamente 1 hora 10 minutos por 6-2 6-4 en la semifinal de la llave superior en Basilea. El suizo fiel a su gran saque en toda la semana conectó esta vez 13 ases y un alto porcentaje de puntos con el primer servicio (94%). Además rompió el saque de Roddick – esta vez poco efectivo con solamente 4 ases un promedio por lo demás bajo para el americano – dos veces y salió airoso de las 2 ocasiones en que su servicio peligró.

En el segundo set las cosas parecieron más complejas para Federer ya que Roddick logró un rompimiento que puso mayor condimento al partido pero nuevamente el suizo en base a un gran tiro de pase se quedaría con el saque de Roddick en el décimo juego sellando el triunfo, el número 20 sobre el americano en 22 encuentros.

Pero ahora el rival será el serbio Novak Djokovic (2) que viene en un gran nivel en las semanas anteriores donde incluso campeonó en Beijing. Este sábado venció a su compatriota Viktor Troicki, otro que anda en su mejor momento campeón en Moscú – por 7-6(4) 6-4 en un duro partido que apenas se definió por una rotura en el segundo set ya que en el primero se repartieron roturas pero Djokovic se mostró mejor desde la línea de base. Federer buscará su título 65° para pasar a superar a Pete Sampras con el que está empatado en 64. Trasladándonos a Valencia las cosas no pudieron salir mejor para los intereses de La Armada ya que David Ferrer (4) y Marcel Granollers aseguraron su presencia en la final de este domingo. El alicantino de la prodigiosa garra derrotó al sueco Robin Söderling (2) 6-3 3-6 6-3 en casi 2 horas de partido. David no solamente ha ganado el pase a la final sino que prácticamente se ha asegurado un puesto en la Copa Masters de Londres. De ganar en la final quedaría en el séptimo puesto superando a Andy Roddick pero aun perdiendo está dentro de los 8 por el momento.

El partido en sí fue parejo pero la parte más emocionante fue a partir del cuarto juego del tercer set cuando David logró la ruptura que parecía encaminarlo al triunfo colocándose 3-1 pero no pudo confirmarla y Söderling se acercó. El sexto juego fue el más largo del partido y terminó del lado de David con lo que sería su segundo rompimiento y esta vez sería ya decisivo para el triunfo final.

Mientras tanto el invitado sorpresa en semifinales, el catalán Marcel Granollers (67°) llega a su segunda final ATP con su victoria sobre el francés Gilles Simon – campeón en Metz – por 6-4, 6-4 en un partido donde mantuvo la calma a pesar que en el segundo set tenía ventaja cómoda de 4-1 con dos rupturas para luego caer en imprecisiones que permitieron que Simon amenazara estando 5-2 Marcel arriba. Finalmente el de Cataluña se hizo de la victoria en 1 hora 33 minutos.

“La final será muy dura pero estoy confiado y espero tener la fuerza que tuve en los últimos días. Estoy aprovechando la segunda oportunidad que me da el torneo después de perder en la clasificación. Eso es el tenis!”

dijo emocionado Marcel que llegara con suerte de perdedor ante la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga. Ferrer le ganó a Granollers en Barcelona este año. El alicantino llegó a la final en Beijing hace unas semanas atrás.

Siga las finales en Basilea y en Valencia a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *