4 noviembre 2010 Tenis

Fernando Verdasco

El suizo Roger Federer (1) sigue firme en su torneo casero en Basilea y clasificó a cuartos de final con una sólida victoria sobre el serbio Janko Tipsarevic en sets corridos. Con él clasificó el holandés Robin Haase que sorprendió al americano John Isner (8) en tres mangas. En partidos de primera ronda de este miércoles ganaron el americano Andy Roddick (4) y el checo Radek Stepanek pero fue eliminado su compatriota Tomas Berdych (3) .

Por su parte en el Valencia Open 500 se dieron dos grandes sorpresas, las eliminaciones del campeón defensor Andy Murray (1) y del madrileño Fernando Verdasco (3) ante el argentino Juan Mónaco y el francés Gilles Simon respectivamente. También perdió el catalán Albert Ramos-Vinolas. Pero ganaron en primera ronda el francés Gael Monfils y el catalán Marcel Granollers que reemplazó a Jo-Wilfried Tsonga.

Roger Federer campeón del 2006 al 2008 y finalista el año pasado le ganó con comodidad al serbio Janko Tipsarevic 6-3 6-4 en 1 hora y 1 minuto de juego. El juego del número dos del mundo fue soberbio y ganó el 100% de los puntos con su primer saque perdió solamente 7 con el segundo. Le bastó al helvético un par de roturas una por set. Federer busca en este torneo ganar su 65avo título como profesional.

Junto al suizo avanzó a cuartos el holandés Robin Haase derrotó al americano John Isner (8) 6-2 6-7(5) 7-5 en 2 horas 3 minutos en un duelo marcado por los 13 ases del gigante Isner pero también las 8 oportunidades desperdiciadas para romper el saque de Haase.

En partidos de primera ronda el cuarto preclasificado Andy Roddick le ganó a su compatriota Sam Querrey 7-5 7-6(6) en 1 hora 38 minutos a puro as (16 para el vencedor y 13 para el perdedor). Una sola ruptura en el primer set y saber manejar mejor los tiempos en el tie-break fueron las bases para el triunfo del ex número uno del mundo que se acerca al Masters de Londres. Los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych tuvieron destinos distintos ya que el primero le ganó al holandés Thiemo De Bakker 6-3 7-6(5) pero Berdych volvió a defraudar cayendo sin pena ni gloria ante el alemán Tobias Kamke 4-6 1-6.

Kamke fue el único germano que ganó este miércoles ya que Florian Mayer finalista en Estocolmo – perdió ante el francés Paul-Henri Mathieu 3-6 3-6 y Daniel Brands cayó ante el finalista en Bangkok el finlandés Jarkko Nieminen 3-6 2-6. El escandinavo está jugando muy bien desde la gira asiática y fue finalista aquí en 2007.

En Valencia se despidieron el campeón defensor y el campeón del 2004. En efecto Andy Murray (1) no podrá defender los puntos ganados el año pasado al perder sorpresivamente ante el argentino Juan Mónaco que aprovechó al máximo los innumerables errores del escocés para vencerlo 6-2 3-6 6-2 en 2 horas 11 minutos. Murray apenas logró meter 47% de primeros saques pero en los sets que perdió su porcentaje de puntos con él fue aun más paupérrimo (46% y 36%).

Mónaco – semifinalista en el Masters de Shanghai donde precisamente perdiera ante Murray – avanzó con este triunfo a cuartos de final junto al francés Gilles Simon campeón en Metz – que viene en alza y lo demostró ante el alicaído madrileño Fernando Verdasco (3) que sigue de tumbo en tumbo en estos últimos meses donde apenas ha ganado dos encuentros. Simon aplastó al zurdo 6-1 6-3 en solamente 57 minutos. Se le complican las posibilidades a Fernando para tentar por una de las tres plazas que quedan para Londres porque defendía los puntos de la semifinal.

Dos integrantes más de la Armada estuvieron en cancha en Valencia con suertes diferentes. El catalán Marcel Granollers que ingresó con suerte de perdedor en lugar del francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó a otro galo Benoit Paire 6-2 6-4 con facilidad en 1 hora 11 minutos pero otro catalán Albert Ramos-Vinolas que también reemplazó al ruso Mikhail Youzhny a último momento, no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas que le gano 6-3 6-4. Cerró la jornada valenciana el triunfo del francés Gael Monfils campeón en Montpellier – sobre el argentino Eduardo Schwank 6-3 6-3.

Siga los torneos de Basilea y Valencia a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Valencia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *