23 abril 2013 Tenis

carreno

El Barcelona Open Banc Sabadell inició sus actividades este lunes en la ciudad condal con la presencia de varios jugadores españoles. La gran sorpresa la dio el gijonés Pablo Carreño-Busta al vencer al holandés Robin Haase. También ganaron el catalán Albert Montañés y el bilbaíno Guillermo Olaso cayendo el granadino Roberto Carballes-Baena y el catalán Gerard Granollers.

Otros ganadores del día fueron el letón Ernests Gulbis, el croata Ivan Dodig, los rusos Andrey Kuznetsov y Dmitry Tursunov así como el italiano Paolo Lorenzi.

Tras la culminación del Masters de Montecarlo con el triunfo de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal, ahora el balear tiene como siguiente meta el conquistar su octavo título en Barcelona.

Hoy Albert Montañés derrotó al lituano Ricardas Berankis 6-4 6-3 y Guillermo Olaso le ganó al catalán Gerard Granollers 6-4 1-6 6-4. Pero la noticia más llamativa la dio Pablo Carreño-Busta que ya había dado buenas sensaciones en Casablanca ganándole en esa ocasión al conquense Pablo Andújar. El chico de Gijón batió al holandés Robin Haase en tres sets 6-1 2-6 7-6(5). Por poco la ansiedad e inexperiencia de Pablo le pasan factura pero pudo sostenerse al final.

En duelo netamente español Guillermo Olaso superó a Gerard Granollers hermano de Marcel por 6-4 1-6 6-4. Los partidos que cerraron la jornada del lunes tuvieron al granadino Roberto Carballes-Baena una de las promesas del tenis español con 20 años que por su falta de inexperiencia no pudo sacar mayores réditos en su duelo con el veterano ruso ex top 3 Nikolay Davydenko cayendo 6-1 6-4. Roberto tuvo dos roturas a favor en el segundo set pero no supo conservar su servicio y lo perdió tres veces.

El partido de cierre mostró al conquense Pablo Andújar derrotando al esloveno Grega Zemlja en un partido donde solo tuvo facilidades en el tercer set 6-7(8) 7-6(3) 6-2.

Los rusos Dmitry Tursunov y Andrey Kuznetsov vencieron al uzbeko Denis Istomin y al holandés Igor Sijsling 6-3 6-4 y 6-1 6-3 respectivamente. En sets corridos fueron los triunfos de Paolo Lorenzi 6-4 6-2 ante el francés Guillaume Rufin y del letón Ernests Gulbis frente al veterano checo Radek Stepanek 7-6(4) 6-2.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *