26 julio 2014 Tenis

Pablo Andujar

Este sábado debían quedar configuradas las finales de los torneos ATP de Gstaad y Umag pero solo conocemos el nombre de los finalistas del torneo suizo que serán Pablo Andújar y Juan Mónaco. En Croacia la lluvia se ha tornado en protagonista y ha obligado a suspender las semifinales en las que el tenis español estaba representando por Tommy Robredo.

En Gstaad Pablo Andújar se llevó el duelo español ante Fernando Verdasco ganando por 6-3, 6-7 (2) y 6-1 tras más de dos horas de juego. Esta será la primera final de la temporada para el tenista conquense que peleará por el título con Juan Mónaco que se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a Robin Haase.

Dos roturas de Andújar dieron al conquense el primer set pero Verdasco tiró de experiencia para meterse de nuevo en el partido cuando lo tenía prácticamente perdido ya que Andújar llegó a servir con 5-4 a su favor en la segunda manga pero los nervios por cerrar el partido le traicionaron y Verdasco llevó el set al tie break que ganó con mucha solvencia. Parecía que esa reacción daría más moral a Verdasco pero en el tercer set solo se pudo apuntar un juego así que Andújar tendrá la opción de pelear por su tercer título ATP tras los dos conseguidos en Casablanca en 2011 y 2012.

En Umag se debían disputar los partidos de semifinales que servían los duelos Robredo-Cilic y Cuevas-Fognini. Sin embargo, la lluvia dejó inutilizable la pista y la jornada se fue retrasando hasta que finalmente fue suspendida. La organización quiere acabar el torneo el domingo así que lo que ha hecho ha sido programar las dos semifinales para las 10:30 de la mañana jugándose de forma simultánea. Los ganadores se irán a descansar pero volverá a la pista a las 20:00 para disputar la final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *