18 julio 2014 Tenis

Zverev ante Ferrer en semifinales de Hamburgo

David Ferrer en su mejor actuación de la semana liquidó a Pablo Andújar y clasificó a semifinales del Bet-At-Home de Hamburgo donde jugará contra la juvenil sensación local Alexander Zverev que dió cuenta en tres mangas de otro alemán, Tobias Kamke.

La otra semifinal presenta al alemán Philipp Kohlschreiber – séptimo preclasificado – que venció al checo Lukas Rosol y al argentino Leonardo Mayer que apeó al serbio Dusan Lajovic ambos partidos en sets corridos.

El primer clasificado a semifinales fue el adolescente Alexander Zverev que sigue dando la nota en el polvo de ladrillo hamburgués. Aún no es mayor de edad y ya ha hecho historia en convertirse en semifinalista a sus 17 años en un ATP 500. El duelo ante su compatriota Tobias Kamke empezó mal sin embargo para el novel tenista. Inconsistente al servicio, fue fácil presa de su experimentado rival que le endosó el primer set perdido y además en blanco.

Era el momento de ver la madera de Zverev. El repunte con el saque fue la clave. El partido se emparejó y tras repartirse una rotura por lado, el joven se lanzó al ataque y confirmó su mejoría con un segundo ‘break‘ que sería decisivo para ganar el set por 7-5 y definir en un tercero. En éste Zverev solo perdió dos puntos con el primer saque y rompió primero para quedar posteriormente 5-3. Kamke servía para intentar seguir con vida y esperar que los nervios afloraran en su oponente pero ésto no ocurrió porque Zverev le rompió y cerró el duelo por 6-3 pasadas las 2 horas de juego.

Luego saltaría a la cancha el argentino Leonardo Mayer que se impuso al serbio Dusan Lajovic, una de las sensaciones del torneo. El primer set rayó en la perfección para el sudamericano porque solo perdió dos puntos al servicio y fueron además con el segundo. Y a la hora de romper estuvo expedito porque lo hizo en dos ocasiones para vapulear 6-1 a Lajovic que solo ganó 10 puntos en todo el set. El balcánico mejoró ostensiblemente en el segundo set y el partido cambió radicalmente. Ninguno aflojaba con el servicio hasta que llegó undécimo juego donde Mayer se apodera finalmente del ‘break‘ y después con su servicio pone colofón al partido por 7-5 en 1 hora 14 minutos

El turno de los españoles comenzaría con el asalto de ‘Ferru’ al servicio de Pablo en el primer juego. Con la lección aprendida de los dos partidos anteriores donde tuvo que irse a tres sets, el alicantino mantuvo la presión constante y vuelve a romper en el tercer juego. Pablo intentó revertir la situación pero desperdició punto de rotura cuando ‘Ferru’ se desconcentró en el cuarto juego. Solo sería un espejismo al menos en el primer set ya que éste quedaría en poder del de Jávea por un contundente 6-0.

David estaba con el piloto automático y controlaba con comodidad los intercambios, cubría bien la cancha y tomaba decisiones acertadas con sus golpes. Vino un nuevo rompimiento temprano en el segundo set. Recién en el tercer juego Pablo podría ganar su primer guarismo en el marcador pero la tendencia seguía siendo favorable al alicantino que captura por quinta vez el servicio de su rival quedando 4-1. El conquense sumó una rotura pero solo para después perder dos juegos consecutivos más y caer 6-2.

Finalmente el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó al checo Lukas Rosol 6-4 6-4 y será el rival del argentino Leonardo Mayer en semifinales.

Vía y Foto | Hamburgo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014
  2. ATP Umag 2014: Robredo y Carreño a 4tos; ATP Atlanta 2014: Isner salva jornada de sorpresas 25 julio 2014
  3. ATP Gstaad 2014: Andújar y Verdasco a semifinales 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *