El holandés Bauke Mollema gana la Clásica de San Sebastián 2016

El holandés Bauke Mollema gana la Clásica de San Sebastián 2016

Escrito por: Javi    30 julio 2016     2 minutos

Como siempre, una semana después del Tour de Francia tiene lugar la Clásica de San Sebastián, una carrera que en esta ocasión también ha servido para medir las fuerzas de cara a la prueba en ruta de Río 2016. Y una de las conclusiones que se puede sacar es que Bauke Mollema, a pesar de ceder el podio del Tour en las últimas etapas, está fuerte y es la gran apuesta de Holanda para la cita olímpica.

Su buen momento lo ha demostrado imponiéndose en la Clásica de San Sebastián, triunfo que se convierte en uno de los mejores de su palmarés a sus 29 años. Mollema se impuso en la línea de meta con una escasa diferencia de cinco segundos sobre el francés Tony Gallopin, sobre Alejandro Valverde, que suma su cuarto podio en esta carrera, y sobre Joaquim Rodríguez.

Precisamente Purito fue uno de los que más animó la carrera, sumándose al ataque de Adam Yates, el vencedor del año pasado, en la última subida del recorrido. El español logró dejar atrás al británico, pero durante el camino que restaba hasta la cima se le unieron por detrás Mollema, Gallopin y Valverde. El cuarteto coronaría con suficiente ventaja como saber que de ahí salía el ganador.

Mollema atacó nada más iniciarse el descenso y sacó tajada de la falta de entendimiento de entre Valverde y Rodríguez, historia nada nueva en el pelotón. De este modo, el holandés pudo colarse en la preciosa recta final en solitario y conseguir una importante victoria que servirá, entre otras cosas, para señalarle todavía más como favorito a la victoria en tierras brasileñas.

El vídeo con los kilómetros finales

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=EgE_FZ0nMAo»]

Top 10

  1. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 5:31:00
  2. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:17
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
  4. Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:00:22
  5. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:34
  6. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step
  7. Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange
  8. Tom Jelte Slagter (Ned) Cannondale-Drapac
  9. Nicolas Roche (Irl) Team Sky
  10. Dries Devenyns (Bel) IAM Cycling 0:00:37


Comentarios cerrados