21 octubre 2012 Tenis

Esta semana la ATP tenía en juego varios torneos de categoría 250 lo que algunos jugadores han aprovechado para descansar mientras que otros han jugado y, además, han acabado ganando. Este ha sido el caso de Tomas Berdych, Juan Martín Del Potro y Andreas Seppi que se han impuesto en las finales de los torneos de Estocolmo, Viena y Moscu.

La final más atractiva del fin de semana se vivió en Estocolmo ya que allí se enfrentaban Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga, dos jugadores top ten. La final estuvo bastante de cara para Tsonga pero el jugador de Le Mans no supo cerrarla y acabó cayendo por 4-6, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas y medio de juego ante el jugador checo que en semifinales había eliminado a Nico Almagro.


Tsonga dominó el partido en el inicio gracias a su saque y tras anotarse el primer set contó con ventaja de 4-2 en el segundo. En ese punto el francés lo tenía todo de cara pero cedió cuatro juegos de forma consecutiva con lo que el partido se marchó al tie break. Tsonga pareció reaccionar en el inicio de esa manga y contó con hasta tres bolas de rotura pero Berdych las salvó y pasó de ser dominado a dominar el partido obligando a Tsonga a arriesgar más y a cometer demasiados errores que acabaron costándole el partido. Este es el segundo título de la temporada para Berdych que ya había ganado en Montpellier.

Otro jugador que acabó la semana con triunfo fue Juan Martín Del Potro que ganó en Viena. El argentino superó en la final al esloveno Grega Zemjla por 7-5 y 6-3, un jugador que ha sido la revelación del torneo llegando a la final desde la fase previa.

Zemjla complicó las cosas a Del Potro en la primera manga pero el tandilense consiguió la rotura definitiva en el duodécimo juego. En el segundo set fue mucho más cómodo para Del Potro que suma su tercer título de la temporada tras Estoril y Marsella y 250 puntos que le vienen muy bien en su pelea de conseguir una plaza para el Torneo de Maestros de Londres.

El tercer campeón del fin de semana fue Andreas Seppi que ganó en la Kremlin Cup de Moscú a Thomaz Bellucci por 3-6, 7-6, 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido. El saque de Bellucci resultó decisivo en la primera manga y casi le da el triunfo final en la segunda donde Seppi se salvó en el tie break después de que Bellucci hubiera sacado para cerrar el partido. Con el paso de los minutos el tenis del italiano fue creciendo ante el cansancio que evidenciaba Bellucci y que se tradujo en muchos más errores y su derrota.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012
  2. ATP Basilea: Roger Federer y Juan Martín Del Potro jugarán la final 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *