3 octubre 2015 Fútbol

Nahuel ya ha dado el salto a la selección sub 21

España comenzó su camino hacia la Eurocopa sub 21 de 2017 con una victoria sobre Estonia. A la selección que dirige Albert Celades, con muchas caras nuevas, le costó sacar adelante el partido pero al final el triunfo iba a llegar con goles de Gayá, en el minuto 82, y de Gerard Deulofeu, de penalty y ya en el descuento.

Ahora, durante este parón, el equipo nacional sub 21 disputará dos encuentros más. El primero en Georgia ante la selección local el miércoles 7 de octubre y el segundo ante Suecia, vigente campeón de la categoría, el martes 13 de octubre. Para esos dos encuentros, Celades ya ha dado su lista de convocados con 19 futbolistas.

Dos son las novedades a destacar. Una, la incorporación de Nahuel, jugador argentino que se ha decantado de momento por jugar con España y que está teniendo muchos minutos en el primer equipo del Villarreal. Otra, la llamada a Borja Mayoral, delantero del Real Madrid Castilla y el hombre de referencia en ataque de la sub 19.

A estos dos hombres, que ya dan el salto a la sub 19, se unen los nombres que no deben faltar en este equipo: Asensio, Óliver Torres, Deulofeu, Munir, Ceballos … Los que no estarán en esta ocasión son Denis Suárez, de baja por lesión, y Santi Mina y Sandro, presentes en la anterior lista y ahora fuera por decisión del seleccionador.

La lista al completo es la siguiente:

  • Porteros: Álex Remiro (Athletic de Bilbao), Pau López (Espanyol) y Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal), Javier Manquillo (Olympique de Marsella), Jonny Castro (Celta de Vigo), Rubén Duarte (Espanyol), Jorge Mere (Sporting de Gijón) y Jesús Vallejo (Real Zaragoza).
  • Centrocampistas: Óliver Torres (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), José Rodríguez (Galatasaray), Marco Asensio (Espanyol), Dani Ceballos (Real Betis), Samu Castillejo (Villarreal) y Matías Nahuel (Villarreal).
  • Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton) y Borja Mayoral (Real Madrid).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *