Brisbane 2011: Söderling y Stepanek a semifinales; Petkovic y Kvitova finalistas

Escrito por: Raúl    7 enero 2011     3 Comentarios     3 minutos

Quedaron listas las semifinales en el Brisbane International con los dos partidos de cuartos de final que restaban por jugarse este viernes. Robin Söderling (1) le ganó fácilmente al australiano Matthew Ebden mientras que el checo Radek Stepanek – campeón del 2009 y finalista el año pasado – también superó cómodamente al alemán Florian Mayer […]

Quedaron listas las semifinales en el Brisbane International con los dos partidos de cuartos de final que restaban por jugarse este viernes. Robin Söderling (1) le ganó fácilmente al australiano Matthew Ebden mientras que el checo Radek Stepanek – campeón del 2009 y finalista el año pasado – también superó cómodamente al alemán Florian Mayer (7).

En las damas se jugaron las semifinales y la alemana Andrea Petkovic venció a la francesa Marion Bartoli (4) – campeona defensora – y junto a la checa Petra Kvitova que derrotó en tres mangas a la rusa Anastasia Pavluychenkova (5) serán las protagonistas de la final del sábado.

El sueco Robin Soderling – primer cabeza de serie – se instaló en las semifinales del Brisbane International no tuvo mayores inconvenientes para sortear su encuentro de cuartos de final ante el australiano proveniente de la preclasificación Matthew Ebden 6-3, 6-2. 3 roturas de servicio, dos de ellas en el segundo set fueron suficientes para que el escandinavo pase a la siguiente instancia luego de 1 hora 11 minutos.

“He estado sirviendo realmente muy bien toda la semana y no me han roto el saque aún. Hoy logré servir bien cuando tuve que hacerlo. Hubo un par de 0-30’s cuando serví realmente muy bien por eso estoy muy feliz por ello”

comentó Söderling de 26 años.

El rival de Söderling en semifinales será el veterano Radek Stepanek – campeón en el 2009 y finalista el 2010 – que le ganó al alemán Florian Mayer (7) por 6-3 6-3 en 1 hora 22 minutos. Con pocos primeros servicios (apenas 48%) Stepanek sin embargo se las ingenió para que su efectividad de puntos con él fuera alta (83%) y por ello si bien perdió su saque una vez lo solucionó rompiendo a Mayer en 4 oportunidades.

“En mi mente siempre tuve confianza en aquellos años donde todo me salía bien en la cancha y fuera de ella. Ahora estoy muy feliz de jugar ante esta gente, siempre es un honor. Los últimos dos años he venido muy bien preparado después de una dura temporada, trabajo fuerte, y está dándome resultados por lo que estoy feliz que esté sucediendo así”

dijo Stepanek que busca clasificar por tercer año consecutivo a la final en Brisbane

Entre las mujeres dos jugadoras sin preclasificación serán las finalistas. La alemana de origen bosnio Andrea Petkovic derrotó a la campeona defensora la francesa Marion Bartoli (4) por 6-4 6-2 en 1 hora 17 minutos y alcanzó la final del torneo. Estas tenistas no jugaban desde Roland Garros 2007 cuando la local logró el triunfo pero esta vez la ascendente Petkovic de 23 años tomó el control del partido a pesar que Bartoli tuvo una ventaja de 4-1 en la primera manga.

“Soy un motor diesel, necesito algo de tiempo antes de empezar a avanzar”

dijo Petkovic explicando su irregular inicio.

La otra cabeza de serie Anastasia Pavlyuchenkova (5) quedó también al margen de la final ya que la checa Petra Kvitova 4-6 6-4 2-6. La rusa de 19 años perdió una gran oportunidad cuando iba delante en el primer set y permitió la reacción de Kvitova, un año mayor.

Siga las rondas finales en Brisbane a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Brisbane

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.