16 diciembre 2014 Fútbol Sala

Selección española de fútbol sala femenino, bronce en el último Mundial

Durante los últimos días se ha celebrado en Costa Rica el Mundial de Fútbol Sala femenino de 2014. La selección española viajaba al país centroamericano con la intención de plantar cara a Brasil y evitar que las sudamericanas ganaran otra vez, pero cayeron en las semifinales y al final sólo pudieron lograr una medalla de bronce, que a fin de cuentas tampoco está nada mal.

España cumplió al 100% con su papel en la primera fase. Ganó en los dos partidos de su grupo, ante la anfitriona Costa Rica y ante Guatemala, y además no encajó ningún gol. Así la selección que dirige José Venancio pasaba a las semifinales evitando a Brasil, con Portugal como rival después de que las lusas fueran segundos del grupo A, donde también estaban Rusia y Japón.

Brasil, oro, Portugal, plata, y España bronce, medallero del quinto Mundial de fútbol sala femenino

En tres de los cuatro campeonatos anteriores, España y Portugal se habían cruzado en semifinales, y en dos de ellas las lusas habían apeado de la final a las españolas. En Costa Rica 2014 fue la tercera vez, tras la victoria por 3-2 para nuestras vecinas penínsulares. España llegó a ir arriba por dos veces en el marcador, y por dos veces Portugal igualó, para romper el empate Sofia Rodrigues en los instantes finales.

España lucharía por el bronce contra Costa Rica, rival al que venció por 4-0 en la fase de grupos y al que iba a vencer en la final por el tercer y cuarto puesto por 8-2, logrando así el tercer bronce para las nuestras en cinco campeonatos. Vanessa Sotelo fue la mujer del partido con tres de los ocho goles de la selección, mientras que Patricia González también lució con un doblete.

Y en la final no hubo sorpresa y Brasil se llevó su quinto campeonato, con Portugal sumando su tercer subcampeonato, aunque a punto estuvieron de dar la campanada. Tras adelantarse las brasileñas, Portugal se puso con un 1-3 a su favor. Los minutos pasaban y las lusas ya acariciaban el triunfo, pero a tres minutos para el final llegó la remontada. Con goles de Pereira, Abre y Lyssa, Brasil terminaba ganando por 4-3.

Vía | Futsal Costa Rica 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. España repite tercer puesto en el Mundial de Fútbol Sala femenino de 2015 30 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *