Calendario de España para la fase de clasificación para la Eurocopa 2016

Calendario de España para la fase de clasificación para la Eurocopa 2016

Escrito por: Javi    6 agosto 2014     2 minutos

Del 10 de junio al 10 de julio de 2016 se jugará en Francia la Eurocopa. Todavía faltan casi dos años para que se juegue el gran torneo, pero la fase de clasificación para el mismo empieza aproximadamente dentro de un mes, así que toca empezar a pensar en el camino hasta esa Eurocopa.

El sorteo, que se produjo en el pasado mes de febrero, encuadró a España con las selecciones de Macedonia, Luxemburgo, Eslovaquia, Bielorrusia y Ucrania. Un grupo relativamente cómodo y que no supondría muchos problemas para La Roja, pero que hay que jugarlo al fin y al cabo. Repasemos ahora el calendario que le espera a España durante la fase de clasificación.

  • España – Macedonia -> Lunes 8 de septiembre de 2014
  • Eslovaquia – España -> Jueves 9 de octubre de 2014
  • Luxemburgo – España -> Domingo 12 de octubre de 2014
  • España – Bielorrusia -> Sábado 15 de noviembre de 2014
  • España – Ucrania -> Viernes 27 de marzo de 2015
  • Bielorrusia – España -> Domingo 14 de junio de 2015
  • España – Eslovaquia -> Sábado 5 de septiembre de 2015
  • Macedonia – España -> Martes 8 de septiembre de 2015
  • España – Luxemburgo -> Viernes 9 de octubre de 2015
  • Ucrania – España -> Lunes 12 de octubre de 2015

La fase de clasificación para España comenzará el 8 de septiembre, debutando ante Macedonia. Si bien, el primer partido de la selección será cuatro días antes, ya que jugará un amistoso ante Francia en París. La siguiente fecha FIFA, ya en octubre, jugará dos partidos, los dos fuera de casa, primero ante Eslovaquia y luego ante Luxemburgo.

España despedirá 2014 con dos partidos, uno oficial y otro amistoso. El oficial será ante Bielorrusia, el sábado 15 de noviembre, y el amistoso será ante Alemania, ya confirmado para el día 18 de noviembre, y también con sede confirmada, el estadio de Balaídos, en Vigo.

El primer partido oficial en 2015 será el 27 de marzo, ante Ucrania, finalizando la primera vuelta de su fase de clasificación. El siguiente partido oficial no sería hasta junio, en Bielorrusia, y los siguientes hasta septiembre, ante Eslovaquia en casa y ante Macedonia fuera.

Por último, el 9 y el 12 de octubre España jugaría sus dos últimos partidos, en casa ante Luxemburgo primero y después en Ucrania. Éste es el encuentro que más preocupa a priori, no tanto por la entidad del rival que es el que más nombre tiene sino porque no sabe en qué derivada la difícil situación por la que pasa este país.