Carlos Sainz, Xevi Pons y Antonio Albacete, protagonistas en la entrega de premios de la Federación Española de Automovilismo

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La Real Federación Española de Automovilismo celebró esta semana su Gala de Campeones en la que premiaba a los mejores pilotos españoles de la temporada 2010. A nivel nacional, esta gala es el equivalente a la realizada la pasada semana por la FIA y algunos han tenido la suerte de ser galardonados en ambas como […]

La Real Federación Española de Automovilismo celebró esta semana su Gala de Campeones en la que premiaba a los mejores pilotos españoles de la temporada 2010. A nivel nacional, esta gala es el equivalente a la realizada la pasada semana por la FIA y algunos han tenido la suerte de ser galardonados en ambas como es el caso de Xevi Pons o Antonio Albacete.

Carlos Sainz, campeón del Dakar 2010, recibió un galardón por ese triunfo. El madrileño está a punto de iniciar una nueva aventura en el Dakar 2011, que de nuevo repite en tierras de Argentina y Chile. Después de haber conseguido una victoria tan perseguida, Sainz buscará revalidar el título teniendo como principales rivales a sus compañeros en Volkswagen.

Otros dos premiados fueron Xevi Pons y Antonio Albacete. El primero volvió a recibir un nuevo galardón por haberse proclamado Campeón del Mundo en la categoría S-WRC del Mundial de Rallyes. Por su parte, Albacete es un habitual de estos premios y este año repitió después de conseguir su tercer título como Campeón de europa de Camiones.

La Gala de Campeones también sirvió para entregar otros galardones como al Circuito de Navarra o a la AD Peñucas como organizadora del Rally Cantabria Infinita. Además, Luís Perez Sala y Joan Pons recibieron las insignias de oro y oro y brillantes, respectivamente.

Esta gala de campeones tuvo este año un invitado especial como Jean Todt, que se convirtió en el primer presidente de la FIA que acude a este acto. En él, Todo aprovechó para felicitar al automovilismo español por sus numerosos éxitos en los últimos años:

España es un país con una gran cultura del deporte del motor, empezando por el Rey Juan Carlos I. España tiene un gran nivel como organizador de eventos de motor, siendo el único país con dos grandes premios de Fórmula 1, una prueba del Mundial de Rallys, otra del Mundial de Turismos y otra de GT

Vía | Recta de Meta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.