3 octubre 2016 Fútbol

Prandelli es el nuevo entrenador del Valencia

El Valencia Club de Fútbol ya ha confirmado oficialmente quien será su nuevo entrenador. Después de que Voro fuera, de manera interina, el que dirigiera al equipo en estos últimos tres encuentros desde de la destitución de Pako Ayestarán, ahora se hace con el mando del equipo el italiano Cesare Prandelli.

Prandelli firma dos temporadas con el Valencia

El director deportivo García Pitarch y los consejeros de Peter Lim han negociado la incorporación del técnico de 59 años. El acuerdo se ha cerrado para lo que resta de temporada y otra más, y Prandelli podrá contar con su gente de confianza dentro del cuerpo técnico, aunque también seguirán junto a él gente muy vinculada al club, caso del entrenador de porteros Ochotorena.

El Valencia ficha a un técnico de sobrada experiencia que lleva desde 1993 dirigiendo equipos en Italia. Atalanta, Lecce, Hellas Verona, Venezia y Parma adornaban su currículum hasta que le llegó su gran oportunidad de dirigir a un grande, la Roma, puesto al que renunció antes de llegar siquiera a debutar para centrarse en un problema familiar, la enfermedad de su mujer.

Prandelli volvió a entrenar para hacerse cargo de la Fiorentina, donde echaría raíces y se llevaría cinco temporadas. El bueno juego de los viola y su trayectoria le avalaron para llegar hasta el puesto de seleccionador de Italia, donde trabajó para cambiar el modelo clásico y apostar por una azzurra que, sin renunciar a sus valores, buscara un juego más vistoso y ofensivo, reflejo de su etapa como futbolista en la que se desempeñaba siempre cerca del área rival.

El Galatasaray fue su única, y mala, experiencia fuera de Italia

Con la azzurra tocó techo, llegando a la final de la Euro 2012, pero igualmente sintió el sabor del fracaso al no pasar la fase de grupos del Mundial 2014. Ahí dimitió y desde entonces no ha entrenado, salvo el breve periodo que estuvo al frente del Galatasaray turco, apenas 16 partidos antes de que le cesaran por los malos resultados cosechados.

Sin duda, el Valencia apuesta por un técnico de sobrada experiencia y con gusto por el buen juego. Las dudas que hay sobre él radican en su corta y además mala experiencia fuera de Italia y su carácter, quizá demasiado blando para un vestuario como el del Valencia que, al menos y por lo visto en las últimas semanas con Voro, parece que ha cambiado su dinámica a mejor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *