11 septiembre 2013 Fútbol

Argentina estará en el Mundial de Brasil 2014

Hasta ahora teníamos a sólo 5 selecciones clasificadas para Brasil 2014, el anfitrión y las cuatro asiáticas (Japón, Corea del Sur, Irán y Australia) que ya han terminado su fase de clasificación. Pero ya tenemos a otras 5 selecciones más que, aunque no han terminado su fase de clasificación, ya tienen su billete, y ahora las vamos a repasar.

En Sudamerica, Argentina ya se ha asegurado su clasificación. Necesitaba una victoria y la consiguió, por un claro 5-2, ante una Paraguay que ya sabe que se perderá el Mundial después de haber jugado los cuatro últimos. Uruguay ganó ayer a Colombia y da un pasito bastante importante para asegurarse el billete, cosa que hubieran hecho los cafeteros de haber ganado.

En la CONCACAF, Costa Rica y Estados Unidos se aseguraron dos de las tres plazas que hay en juego. En cambio, México, la otra favorita, perdió precisamente ante los americanos y cae hasta la quinta posición, con Panamá y Honduras, que ayer empataron a 2, por delante. Así, a los mexicanos no sólo se les complica la clasificación directa, sino también la posibilidad de jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

Hablando de repesca, ya sabemos quien será el representante de la zona asiática que juegue la repesca contra un equipo de la CONMEBOL. Será Jordania, que ha eliminado a Uzbekistán tras una eliminatoria de 180 minutos que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, tras empatar a 1 en la ida y en la vuelta. Para Los Bravos, que así se apoda esta selección, será la primera oportunidad de su historia de jugar un Mundial.

En Europa es de donde salieron las otras dos clasificadas de la jornada de ayer. Una es Italia, que tenía que ganar a la República Checa y así lo hizo por 2-1, y la otra es Holanda, que tenía que ganar en Andorra y así lo hizo, por 0-2. Alemania, Suiza y Rusia dan un paso importante, mientras que Bielorrusia casi hace un favor a España y nos deja la clasificación en bandeja, pero al final Francia remontó.

En África se cerró la segunda fase de clasificación, que nos deja a diez selecciones adelante: Etiopía, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Argelia y Camerún. Un sorteo emparejará a estos diez equipos en cinco eliminatorias a ida y vuelta, y el ganador de cada uno de ellas estará en Brasil 2014. Por el camino ya se han quedado Sudáfrica y Túnez, como principales sorpresas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Despertador Mexicano | Última parada a Brasil – El Mundo.es 11 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 11 septiembre 2013
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 4 13 septiembre 2013
  4. Clasificación Mundial 2018: Asia entra en la última fase con 12 selecciones 30 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *