23 marzo 2013 Fútbol

Giroud marcó en el Francia-Georgia

Aunque tras el traspiés de España se nos han quitado las ganas de fútbol a más de uno, toca repasar que ocurrió ayer en el resto de partidos de Clasificación para el Mundial 2014 en la zona UEFA. Como por ejemplo, la victoria de Francia ante Georgia por 3-1, que deja a los galos líderes del Grupo I con 10 puntos, 2 más que España, de ahí la obligación para el equipo de Del Bosque de ganar en París el martes.

En el Grupo A, Bélgica y Croacia se desmarcan definitivamente, con la misma puntuación, 13 puntos, por lo que clasificación será cosa de una o de otra. Los belgas ganaron 0-2 en su visita a Macedonia, mientras que los croatas ganaron 2-0 a Serbia, una Serbia que ha sido la gran decepción de este grupo y que prácticamente ya ha dicho adiós a estar en Brasil.

El Grupo B es el grupo que lidera Italia, con 10 puntos. La azzurri descansó ayer, pero se jugaron otros dos partidos. Bulgaria ganó por 6-0 a Malta con hattrick para el centrocampista Alexander Tonev, dejando a los bulgaros en segunda posición con 9 puntos, aunque con un partido más. Por su parte, Dinamarca ganó 0-3 a la República Checa, lo que hace que los daneses mantengan vivas sus opciones de hacerse con la segunda posición.

Alemania sumó ayer su cuarta victoria, ganando por 0-3 a Kazajstán, y colocarse así con 13 puntos, manteniendo su primera posición en el Grupo C. Ayer además les benefició que jugaban segundo contra tercero, Suecia contra Irlanda, y el resultado fue de empate a 0. Este marcador también le vino de perlas a Austria, que tras ganar 6-0 a Islas Feroe se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza.

En el Grupo D encontramos a la primera selección que lleva el pleno de victorias, Holanda. Cinco de cinco, conseguida la última ayer al ganar por 3-0 a Estonia. Por la segunda plaza, empatadas a 10 puntos, pelean las selecciones de Hungría y Rumanía, que ayer se medían en duelo directo y empataban a 2. Pese a ganar a Andorra, Turquía sigue lejos, a cuatro puntos de la segunda plaza.

Aunque tiene un partido menos, ya que ayer le tocó descansar, Suiza sigue liderando el Grupo E con 10 puntos. Un Grupo E sorprendente, pues encontramos en segunda posición, con 9 puntos, a las selecciones de Islandia y Albania. Los islandeses ganaron por 1-2 a Eslovenia un partido que comenzaron perdiendo, mientras que los albaneses ganaron por 0-1 en casa de Noruega.

El Grupo F es el grupo en el que manda Rusia, otro de los equipos que ha hecho pleno con cuatro victorias en cuatro partidos. Ayer los rusos no jugaron por culpa de la nieve pero estaban muy pendientes de lo que ocurría en el Israel – Portugal, el duelo por la segunda plaza. El resultado fue de empate a 3, lo cual les fue muy favorable ya que los dos equipos se quedan con 8 puntos. Empate y gracias para los lusos, que llegaron a ir perdiendo por 3-1.

La selección de Bosnia-Herzegovina se coloca al frente del Grupo G, con 13 puntos, los 3 últimos sumados ayer al ganar por 3-1 a la selección de Grecia, con la que compartía el liderato con 10 puntos. Por suerte para los helenos, Eslovaquia no pasó del empate a 1 ante Lituania, por lo que los eslovacos se quedan con 8 puntos y pierden la oportunidad de dar alcance a la segunda plaza.

Cerramos el repaso como siempre con el Grupo H, grupo que tiene a Montenegro al frente. Los balcánicos ganaron por la mínima en casa de Moldavia y suman 13 puntos, 2 más que Inglaterra que está con 11. Los británicos protagonizaron la gran goleada de la jornada, al hacerle 8 goles a San Marino en su casa. Los goles estuvieron muy repartidos, y sólo un jugador hizo doblete, el delantero Defoe.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Clasificación Mundial 2014: Nueva Zelanda jugará la repesca 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *