28 abril 2013 Acuáticos

Las chicas del Sabadell son campeonas de Europa de waterpolo

El waterpolo femenino español sigue al alza. Hay que recordar que España es subcampeona olímpica en esta disciplina, tras el gran papel y el inolvidable torneo que hicieron durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y hay que, además, apuntar ahora que el mejor equipo de Europa de este deporte es nada menos que un equipo español, el Club Natación Sabadell Astrapol.

Este fin de semana se jugaba la Final Four de la Copa de Campeones de Europa de waterpolo femenino. Repetir el título logrado en 2011 era el gran objetivo para las chicas del Sabadell, y ya el viernes cumplían con la primera mitad del camino al ganar en las semifinales al Vouliagmeni por un apretado tanteo de 9-8. Este equipo fue precisamente el que las apartó del camino por el título continental el año pasado, en cuartos de final, así que se tomaron cumplida revancha.

En la final de esta Final Four, celebrada en la localidad húngara de Egar, esperaba un equipo ruso, el Kinef Kirishi. El partido se puso pronto de cara para las chicas del Sabadell, ganando el primer cuarto por 4-2 y el segundo por 5-2 para irse con una ventaja de 5 goles al descanso. El equipo rival reaccionó pero fue insuficiente, amén de que el Sabadell supo jugar muy bien esos instantes finales y rematar el partido para terminar ganando por 13-11.

Así es como el Sabadell Astrapol ha conseguido su verdadero objetivo esta temporada, ya que la superioridad del Sabadell con respecto a los otros equipos nacionales resta méritos a los logros conseguidos dentro de nuestro país. El Sabadell cuenta con jugadoras como Jennifer Pareja, Laura Ester, Mati Ortiz, Pili Peña y Maica García, todas ellas internacionales por la selección española.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2013
  2. Jennifer Pareja, la mejor jugadora de waterpolo del mundo 9 enero 2014
  3. El CN Sabadell gana su undécima Copa de la Reina de waterpolo 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *