El colombiano Egan Bernal gana el Tour del Porvenir 2017

El colombiano Egan Bernal gana el Tour del Porvenir 2017

Escrito por: Javi    28 agosto 2017     2 minutos

El colombiano Egan Bernal gana el Tour del Porvenir 2017. Conocemos un poco más a este ciclista que el año que viene estará en el World Tour con el equipo Sky.

Entre el 18 y el 27 de agosto se celebró el Tour del Porvenir 2017, la carrera más prestigiosa para los ciclistas menores de 23 años. Tras las nueve etapas, la clasificación general la ha ganado un ciclista colobiano, Egan Bernal, seguido a algo más de un minuto del belga Bjor Lambrecht y del danés Niklas Eg.

Bernal se hizo con el liderato tras conseguir la victoria la séptima etapa, sólo un segundo por delante del inglés James Knox, que en la siguiente jornada iba a ceder más de un minuto y caerse del podio final. Antes, los portadores del jersey amarillo habían sido el danés Kasper Asgreen, ganador de la primera etapa, y el austriaco Patrick Gamper.

De 20 años cumplidos en enero de 2017, Bernal se convierte en el sexto colombiano que gana el Tour del Porvenir en la historia de esta carrera. Es el cuarto que lo consigue en los últimos años, pues no queda muy lejos los triunfos en esta carrera de Nairo Quintana, ahora en el Movistar, Esteban Chaves, ahora en el Orica Scott, y Miguel Ángel López, ahora en el Astana.

Con todos ellos se batirá en la carretera a partir de 2018, pues nada más ganar la general del Tour del Porvenir el Sky anunció su fichaje. El equipo británico no ha desperdiciado la oportunidad de echarle el lazo al prometedor ciclista colombiano, que se encontrará con los primos Henao, Sergio y Sebastián, que seguramente ayudarán a que su adaptación sea lo más cómoda posible.

Antes de eso, Bernal corría para el equipo italiano Androni Giocattoli desde 2016, cuando decidió dar el salto al ciclismo en carretera. Y es que el colombiano dio sus primeros pasos en el mundo del mountain bike, siendo uno de los mejores del mundo en categoría junior. Le esperaba una gran carrera en esta disciplina, pero apunta maneras también de gran escalador en la carretera.

Vía | Tour de l’Avenir


Comentarios cerrados